NBA

Última hora: los Pelicans ya hablan con los Lakers por Davis

Wojnarowski y Brad Turner anuncian que Magic Johnson ha planteado cinco ofertas a los Pelicans y quieren hacer el traspaso cuanto antes.
Bucks - Raptors, en directo: partido NBA, Playoffs en vivo

0
Última hora: los Pelicans ya hablan con los Lakers por Davis
Chris Graythen AFP

La actualidad en torno a Anthony Davis no para: justo cuando ESPN había publicado que Dell Demps, general manager de los Pelicans, no cogía el teléfono a los Lakers pero sí estaba preparado para analizar ofertas de otras franquicias (el mercado se cierra el 7 de febrero, en menos de una semana), y que quería dejar claro a los angelinos que no les interesaba negociar con ellos porque les culpaban directamente de la petición de traspaso de su estrella, el propio Wojnarowski (ESPN) y Brad Turner han anunciado que en realidad sí ha habido ya contacto telefónico entre Lakers y Pelicans: o el primer paso hacia un traspaso o una información filtrada, tal vez por los propios Pelicans para meter presión a otros pretendientes del ala-pívot.

Según Turner, Rob Pelinka y Magic Johnson han hecho hasta cinco propuestas a Demps por Davis, y esperan a saber cuál es la preferida en Nueva Orleans para tratar de cerrar una operación en torno a ella en los próximos días. Los angelinos no quieren esperar a verano porque ahí asoman los Celtics, que no pueden hacer oferta por Davis hasta julio mientras Kyrie Irving siga con su actual contrato. Una de esas ofertas, siempre según este periodista, es muy importante: Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Ivica Zubac y la primera ronda de 2019. Los Lakers tratan de hacer ver a los Pelicans que en julio no entrarán en pujas y que irán a la caza de agentes libres de primera magnitud. Y, sin ellos, lo Pelicans podrían quedar con poca fuerza negociadora ante Danny Ainge y los Celtics.