Baskonia
Maccabi

EUROLIGA | BASKONIA-MACCABI

Jalen Jones debuta en la Euroliga ante un rival directo

El equipo vitoriano recibe al Maccabi, que lleva seis triunfos en las última jornadas, y está empatado con el Baskonia en la tabla (9-11).

0
Jarel Jones Baskonia
ACB Photo

Kirolbet Baskonia se la juega ante un rival directo. Los vitorianos están empatados en la tabla con Maccabi —y con Milán— por lo que sería aconsejable y poner tierra de por medio con los israelíes para empezar a hablar en serio de la Final Four de mayo. Los alaveses fueron capaces de vencer en Tel Aviv y, un triunfo, colocaría a los hebreos a dos triunfos en la práctica. A los lombardos ya les ha ganado también el averaje particular. Una victoria te puede meter en el Top-8 y una derrota, alejarte peligrosamente cuando ya se aproxima el mes de febrero.

Perasovic mantiene las bajas de Sedekerskis, Granger, Garino y Shengelia. Vildoza tuvo un pequeño esguince de tobillo y se ha perdido alguna sesión de entrenamiento pero será de la partida. Debutará en competición europea en casa la nueva incorporación Jalen Jones. Tuvo minutos en Estambul con Darussafaka y el domingo en liga contra Obradoiro. Ayer fue presentado en el Buesa Arena. Promete implicación e intensidad pero tendrá que aprender a dosificarse, sobre todo en defensa donde comete demasiadas faltas personales.

Maccabi ya está en Vitoria desde ayer por la noche. Siempre viaja con mucha antelación por cuestión de distancias largas y también de seguridad. Hoy no entrena pero mañana hará sesión de tiro en el pabellón vitoriano. "Ellos están en racha y ahora mismo es el club más en forma de la Euroliga. Es un partido marcado en rojo en el calendario y vamos a necesitar el apoyo de la afición", aseguró el entrenador del Baskonia Velimir Perasovic.

Casi sin tiempo para asumir el resultado, los vitorianos viajarán a Gran Canaria para enfrentarse al Herbalife el domingo a las 13 h. en Liga ACB. Será la cuarta ocasión en la que se crucen los dos conjuntos en la presente temporada. Ya se han visto las caras en los dos choques de la fase regular en Europa y ahora completarán el ciclo en Liga Endesa.