El jugador del Real Madrid sub 18 Usman Garuba fue uno de los artífices de la clasificación del equipo blanco a la fase final de la Euroliga . El conjunto dirigido por Mariano de Pablos consiguió la gesta tras vencer al Alba Berlín, el Panathinaikos, el Rathiopharm Ulm y al Maccabi en el torneo de Munich.
La última vez que el conjunto blanco venció el torneo fue en el año 2015, cuando la estrella del equipo era Luka Doncic . Precisamente del esloveno ha hablado Garuba tras conseguir la clasificación. "Nosotros aprendemos de Doncic", ha declarado el jugador, que promedió 16.5 puntos, 7 rebotes y 3.8 asistencias en el torneo de Alemania .
"Es especial. Es muy buen jugador. Nunca he visto a nadie como él. Practiqué con él el año pasado y fue impresionante. No me enseñó nada específico pero me mostró que trabajando duro y siendo humilde todo puede pasar. Es el chico en el que todos los equipos jóvenes del Real Madrid nos miramos . Aprendemos de él", añade el jugador.
"Queremos el campeonato" Garuba también ha hablado de la final de la Euroliga que el equipo sub 18 del Madrid jugará en mayo. "Queremos el campeonato", ha asegurado el ala-pívot. "Tenemos un gran equipo y tenemos una gran oportunidad de ganar el título en casa . Estamos preparados", ha afirmado la referencia blanca.
La final de la Euroliga júnior se jugará entre el 16 y el 19 de mayo en Vitoria y enfrentará a un total de ocho equipos, donde además de Real Madrid también estará el Valencia Basket. Los blancos aspiran a reeditar el título que ya consiguieron en 2015 de manos de Luka Doncic , esta vez con Garuba como referencia.