EUROLIGA | OLYMPIACOS-BARCELONA

Olympiacos-Barça: duelo en Atenas con mucho en juego

Después de sufrir sendas derrotas en la pasada jornada las opciones de ambos equipos por la cuarta plaza pasan por este partido.

Euroleague

A pesar de los tropiezos de la pasada jornadas, tanto el Barça Lassa, que cayó en el Palau ante el CSKA Moscú (76-84) y el Olympiacos, que perdió en la pista del Fenerbahce (90-75) no renuncian al cuarto puesto de la tabla que ahora ocupa el Efes con 13 victorias y 7 derrotas.

Para Olympiacos, quinto (12-8), y Barça Lassa, sexto (11-9), el desenlace del encuentro de mañana (20:00) en el Pabellón de La Paz y la Amistad puede ser clave para esta aspiración. Además, el Barça, que viaja a primera hora de la tarde de hoy miércoles a Atenas, quiere acabar con su racha negativa de dos derrotas consecutivas.

Quizás pensando en el rival, Svetislav Pesic reservó el domingo, en el partido de Liga Endesa frente a Unicaja (94-83), al base Thomas Heurtel, con ligeras molestias musculares. A pesar la victoria, el técnico azulgrana advirtió del bajón defensivo por los 83 puntos y 16 triples encajados, así como las 12 pérdidas sufridas.

Por otra parte se mostró satisfecho por el juego de ataque con Adam Hanga (16 puntos) y Kevin Pangos (16 puntos sin fallo (4/4 en triples) y 7 asistencias), junto a Chris Singleton (13 puntos y 9 rebotes) y Kevin Séraphin (16 y 7), además de los 10 puntos y 7 rebotes de Ante Tomic.

Pero los azulgrana no han olvidado que Olympiacos les ganó en el Palau (60-69) en la primera vuelta en un choque para olvidar en el que ningún jugador azulgrana excepto Víctor Claver (13 puntos) pasó de 10 puntos y piezas claves como Séraphin y Tomic solo anotaros dos puntos y Singleton se quedó en cero.

La media del ataque azulgrana es ahora de 78,4 puntos por partido frente a la del equipo griego (80,2) será otra clave del choque, ya que ambos están igualados en defensa (77,4 puntos encajados de media frente a 77,7) -tercera y cuarta de la Euroliga- y en poder reboteador 31,8 capturas por partido del Barça frente a 31,1 de Olympiacos.

Uno de los puntos fuertes de Olympiacos su pista, le impresionante pabellón ateniense de La Paz y La Amistad. En la liga griega no ha perdido un encuentro en él y en Euroliga solo cedió ante Armani Milán (75-99) y Fenerbahce, por la mínima (72-73).

Al igual que Pesic, su técnico, David Blatt, basa su potencial en la defensa y el contragolpe. Para este último tercio de la fase regular parece haber encontrado un 'cinco' tipo con Vassilis Spanoulis (10,6 puntos y 5,3 asistencias por partido), el escolta estadounidense, uno de los fichajes de la temporada, Nigel Williams-Goss (8,9 puntos y 4,5 rebotes), el alero Giorgios Printezis, su mejor baza ofensiva (11,1 puntos y 5,2 rebotes), el ala-pívot ex azulgrana Kostas Papanikolaou y ex NBA (8,2 puntos y 3,8 rebotes) y el pívot serbio Nikola Milutinovic, también ex NBA, (11 puntos y 8.1 rebotes), máximo reboteador de la Euroliga.

A este grupo se une como sexto hombre el alero Zach LeDay (10,3 puntos y 4,4 rebotes), y también el relevo de Spanouilis, el base letón Janis Strelnieks (8,5 puntos y 1,9 asistencias).

El escolta galo Axel Toupane, el ala pívot búlgaro, ex azulgrana, Sasha Vezenkov y el alero letón Jannis Timma, ex Baskonia, son otros tres nuevos fichajes de la temporada, pero con menor protagonismo.

Hace menos de un año, Pesic dirigió al Barça en la clara victoria en la pista de Olympiacos (63-90) merced a un gran encuentro de Thomas Heurtel (13 puntos y 7 asistencia), Ante Tomic (19 puntos y 10 rebotes) y Pierre Oriola (12 y 8).

Lo más visto

Más noticias