NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIBUTO NBA

Durant medita acudir a OKC para la retirada del '4' de Collison

"Es hora de que dejemos de lado el pasado y simplemente nos reunamos, especialmente en este momento porque es Nick", dijo el antiguo compañero del pívot.

Nick Collison, durante un partido con Oklahoma City Thunder.
TOM PENNINGTONAFP

La marcha de Kevin Durant a Golden State Warriors en el verano de 2016 fue un shock para Oklahoma. Con alero se puso fin a la etapa más gloriosa de la franquicia tras su mudanza desde Seattle: siete de las ocho temporadas (2008-2016) con él en plantilla habían acabado en playoffs, con tres finales de Conferencia y unas Finales de la NBA incluidas. Un momento dulce que se desfragmentó, poco a poco. Salió Harden en 2012 para hacer hueco a la renovación de Ibaka, que duró cuatro años más en los Thunder hasta la noche de draft de 2016 cuando dio con sus huesos en Orlando a través de un traspaso.

De aquel roster que cayó frente a Miami Heat (en el que fue el primer anillo de LeBron James) en las Finales de 2012 solo queda Russell Westbrook. Ni Perkins ni Fisher ni Sefolosha ni tampoco Nick Collison. Este último fue (y es) toda una institución en OKC. El pívot llegó a la ciudad como parte de Seattle SuperSonics, donde jugó cuatro temporadas. En los Thunder estuvo otras diez. No era el mejor ni el más habilidoso, pero era cumplidor y uno de los mayores pesos que había en uno de los vestuarios con más ego de la Liga norteamericana.

Su papel como veterano y su importancia dentro de la comunidad, llevaron a Oklahoma a decidir que fuera su cuatro el primero en ser colgado por esta franquicia con solo once años de historia. Será el próximo 21 de marzo contra Indiana Pacers. Un acto festivo al que medita acudir Kevin Durant.

"Ese grupo fue muy especial, todo el grupo desde 2010 hasta que me fui de allí fue especial. Es hora de que dejemos de lado todas esas cosas adicionales y simplemente nos reunamos. Especialmente en ese momento porque es Nick", dijo el actual alero de Golden State Warriors, siempre ha señalado el liderazgo de su excompañero y la importancia que tuvo para su adaptación en la NBA cuando llegó en 2008 a Seattle. Los Thunder conoce los planes y de su exjugador y se muestran complacidos con su decisión.