LIGA ENDESA

El UCAM Murcia despide a Javi Juárez y piensa en Sito Alonso

El club universitario suma siete derrotas seguidas en Liga y ocupa puesto de descenso. Alonso está sin equipo tras ser destituido en el Cedevita hace unos meses.

0
El UCAM Murcia despide a Javi Juárez y piensa en Sito Alonso
Marcial Guillén EFE

El UCAM Murcia ha destituido a Javier Juárez como primer entrenador. A pesar de la excelente racha en Champions League, donde el equipo ha accedido a octavos de final como primero de grupo y le han sobrado dos jornadas, en Liga Endesa los números eran pésimos. El club universitario acumula siete derrotas consecutivas y se encuentra en puestos de descenso. Su objetivo era clasificarse para la Copa del Rey y no sólo estuvo muy lejos sino que incluso ahora el equipo se iría a Liga LEB.

No es sólo una cuestión de guarismos. Las sensaciones que desprende el equipo son realmente negativas. Ni siquiera con los fichajes de Radoncic y Mitrovic ha logrado levantar el vuelo y el club, que le había mostrado públicamente su confianza, ha acabado por prescindir de Javier Juárez. El debutante, que siempre se mostró realista y sincero, afrontando la responsabilidad y encontrándose un ambiente relativamente hostil en algunos partidos de casa por parte de un sector del público, llegó a reconocer antes de la última derrota ante Morabanc Andorra que "entendería" su posible despido en caso de llegar esa séptima derrota.

Alejandro Gómez, director general, debe encontrar ahora un recambio y en la lista de candidatos suena con fuerza Sito Alonso. Quien fuera técnico del Barcelona, Bilbao, Joventut o Baskonia, había arrancado la temporada en el Cedevita de Zagreb, pero fue destituido hace unos meses. Los problemas económicos del club croata habían provocado salidas de jugadores (como los de Lima y Benite, ex del UCAM ambos, a San Pablo Burgos).