NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

El UCAM Murcia despide a Javi Juárez y piensa en Sito Alonso

El club universitario suma siete derrotas seguidas en Liga y ocupa puesto de descenso. Alonso está sin equipo tras ser destituido en el Cedevita hace unos meses.

GRAF3142. MURCIA, 22/01/2019.- El entrenador de UCAM Murcia Javier Juárez, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la duodécima jornada de la liga de campeones de baloncesto que están disputando contra el equipo polaco Anwil, esta noche en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/ Marcial Guillén
Marcial GuillénEFE

El UCAM Murcia ha destituido a Javier Juárez como primer entrenador. A pesar de la excelente racha en Champions League, donde el equipo ha accedido a octavos de final como primero de grupo y le han sobrado dos jornadas, en Liga Endesa los números eran pésimos. El club universitario acumula siete derrotas consecutivas y se encuentra en puestos de descenso. Su objetivo era clasificarse para la Copa del Rey y no sólo estuvo muy lejos sino que incluso ahora el equipo se iría a Liga LEB.

No es sólo una cuestión de guarismos. Las sensaciones que desprende el equipo son realmente negativas. Ni siquiera con los fichajes de Radoncic y Mitrovic ha logrado levantar el vuelo y el club, que le había mostrado públicamente su confianza, ha acabado por prescindir de Javier Juárez. El debutante, que siempre se mostró realista y sincero, afrontando la responsabilidad y encontrándose un ambiente relativamente hostil en algunos partidos de casa por parte de un sector del público, llegó a reconocer antes de la última derrota ante Morabanc Andorra que "entendería" su posible despido en caso de llegar esa séptima derrota.

Alejandro Gómez, director general, debe encontrar ahora un recambio y en la lista de candidatos suena con fuerza Sito Alonso. Quien fuera técnico del Barcelona, Bilbao, Joventut o Baskonia, había arrancado la temporada en el Cedevita de Zagreb, pero fue destituido hace unos meses. Los problemas económicos del club croata habían provocado salidas de jugadores (como los de Lima y Benite, ex del UCAM ambos, a San Pablo Burgos).