Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

39

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

LIGA ENDESA

El UCAM Murcia despide a Javi Juárez y piensa en Sito Alonso

El UCAM Murcia despide a Javi Juárez y piensa en Sito Alonso

Marcial Guillén

EFE

El club universitario suma siete derrotas seguidas en Liga y ocupa puesto de descenso. Alonso está sin equipo tras ser destituido en el Cedevita hace unos meses.

El UCAM Murcia ha destituido a Javier Juárez como primer entrenador. A pesar de la excelente racha en Champions League, donde el equipo ha accedido a octavos de final como primero de grupo y le han sobrado dos jornadas, en Liga Endesa los números eran pésimos. El club universitario acumula siete derrotas consecutivas y se encuentra en puestos de descenso. Su objetivo era clasificarse para la Copa del Rey y no sólo estuvo muy lejos sino que incluso ahora el equipo se iría a Liga LEB.

No es sólo una cuestión de guarismos. Las sensaciones que desprende el equipo son realmente negativas. Ni siquiera con los fichajes de Radoncic y Mitrovic ha logrado levantar el vuelo y el club, que le había mostrado públicamente su confianza, ha acabado por prescindir de Javier Juárez. El debutante, que siempre se mostró realista y sincero, afrontando la responsabilidad y encontrándose un ambiente relativamente hostil en algunos partidos de casa por parte de un sector del público, llegó a reconocer antes de la última derrota ante Morabanc Andorra que "entendería" su posible despido en caso de llegar esa séptima derrota.

Alejandro Gómez, director general, debe encontrar ahora un recambio y en la lista de candidatos suena con fuerza Sito Alonso. Quien fuera técnico del Barcelona, Bilbao, Joventut o Baskonia, había arrancado la temporada en el Cedevita de Zagreb, pero fue destituido hace unos meses. Los problemas económicos del club croata habían provocado salidas de jugadores (como los de Lima y Benite, ex del UCAM ambos, a San Pablo Burgos).