REAL MADRID

Reyes: "No sé si me veo jugando hasta los 42... voy año a año"

El pívot, padrino de la Copa Colegial en Madrid, igualará el domingo ante el Fuenlabrada a Joan Creus como el jugador con más partidos en la Liga española.

0
Reyes: "No sé si me veo jugando hasta los 42... voy año a año"
Emilio Cobos DIARIO AS

Felipe Reyes fue uno de los padrinos de la presentación de la Copa Colegial de Madrid, que se celebró en el colegio Alameda de Osuna, y está patrocinado por la Euroliga, La Obra Social LaCaixa, Bifrutas, Universidad Europea y Santa Lucía. "Cuando yo tenía la edad de estos chavales, había una liga interna dentro del instituto. Me gustaba mucho jugarla. Tuve la suerte de ganarla y me trae muy buenos recuerdos. Era un instituto donde el baloncesto era el deporte principal, así que estaba difícil".

Referente para los niños. "Les diría que se diviertan, que no hagan nada obligados sino porque le gusta. Ese es el consejo que le doy siempre a los más pequeños. A esas edades lo importante es pasárselo bien, juntarse con amigos, desear que llegue el fin de semana para jugar el partido".

Récord de Creus. "Estoy muy contento de conseguir tantos récords, sobre todo en una Liga donde han pasado tan buenos jugadores, como Joan Creus. Él jugó a un nivel muy alto hasta los 42 años. Estoy feliz de poder superar a una leyenda como él. Me toca seguir trabajando para seguir aumentado estos números".

¿Hasta los 42? "No lo sé, voy año a año. Cuando cumples una edad es mejor no mirar al futuro, centrarse en el presente y trabajar cada día como si fuera el último".

Movistar Estudiantes. "Este año el Estudiantes nos ha ganado y esa derrota nos hirió un poco. Nos motiva muchísimo o sólo por ser un partido de Copa, sino porque es contra un equipo que nos ha ganado, un equipo con el que hay mucha rivalidad entre aficiones. Esperemos poder hacer un buen partido, no como el que jugamos en su cancha hace poco. Seguro que nos lo van a poner muy difícil".

Ganar la Copa. "A la Copa siempre se le tiene muchas ganas. Es un torneo muy bonito. Son cuatro días de baloncesto, donde las aficiones se juntan. Se crea un gran ambiente alrededor de este deporte. No creo que tenga que ver con lo que hayamos hecho anteriormente. Queremos volver a ganarla, pero igual que los otros siete equipos que la juegan. Esperemos ser el equipo que llega más preparado".

Anadolu Efes. "Es un rival complicado, que está haciendo una temporada increíble. Ya les ganamos allí, sufriendo muchísimo y después de ir perdiendo casi todo el partido. Nosotros venimos de una racha en la que no estamos jugando lo bien que nos gustaría y queremos hacer un buen partido en casa ante un rival directo".

Renovación. "Entre las dos partes no hay ningún problema... ya veremos. No creo que haya ningún problema".

Luka Doncic. "Estará sorprendiendo a los que no le conocían, a los que sí, no porque sabemos de lo qué es capaz. Es muy joven, está haciendo cosas que otros europeos no lograron, pero el listón está muy alto. Tiene que trabajar mucho y ojalá llegue a ser algún día el mejor europeo en la historia de la NBA. Los que le conocemos le deseamos lo mejor.

13ª edición de la Copa Colegial

La de 2019 será la 13ª edición de la Copa Colegial que, a finales de 2017, firmó un acuerdo por cinco años con la Euroliga. La competición se desarrollará en nueve ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria, Valladolid, Valencia, Málaga, Sevilla y A Coruña) y en ella participarán 5.000 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. En Madrid, se ha llegado a un acuerdo con Telemadrid que retransmitirá algunos partidos, narrados por Pedro Bonofiglio, speaker del Real Madrid, e Indio Díaz.