DALLAS MAVERICKS

El rugir de Doncic coloca a Dennis Smith en el mercado

Según la ESPN, los Mavericks buscan traspasar al base. Orlando Magic y Phoenix Suns, los equipos más activos en las conversaciones.

0

Luka Doncic es una ola gigante que lo arrasa todo. La impactante explosión del esloveno en su primer año en la NBA ha provocado que Dallas Mavericks se replantee la configuración de la plantilla tanto para el presente más inmediato como para el futuro más próximo. Por ello, y según informa Adrian Wojnarowski y Tim MacMahon (ESPN), la franquicia texana busca la salida vía traspaso de Dennis Smith Jr. Esta posibilidad ya se rumoreaba a finales de diciembre.

El base de segundo año ha perdido importancia en el equipo con la llegada de Doncic. El liderazgo del exjugador del Madrid ha provocado una caída en sus prestaciones: de los 15,2 puntos de su año de rookie a los 12,6 de este; de las 5,2 asistencias a las 3,9 y de los 3,8 rebotes a los 2,6. Una proyección negativa que Rick Carlisie, su entrenador, y él han luchado por solucionar. Ambos han buscado la mejor forma de explotar el potencial de Smith, pero los resultados han sido infructuosos e incluso el técnico ha mostrado, en ciertas ocasiones, frustración por la toma de decisiones sobre la cancha del sophomore, según señalaron fuentes de la Liga al medio estadounidense.

Doncic-Smith, 100,9 puntos por cada 100 posesiones

Uno de los escenarios de adaptación para el base durante el verano y parte de la presente temporada fue su unión en pista con Doncic, pero esta no ha dado fruto. La combinación de las dos jóvenes perlas, con una buena relación personal, ha dado a los Mavericks 100,9 puntos por cada 100 posesiones en 687 minutos esta temporada. Unos guarismos muy bajos si los comparamos con los 106,9 en 328 minutos del dúo Doncic-Brunson y los 112,6 en 232 del esloveno con el actualmente lesionado JJ Barea. El boricua no regresará esta temporada por la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho.

Los principales candidatos para hacerse con los servicios de Smith son Orlando Magic y Phoenix. Ambos equipos, en una búsqueda continua de un base de calidad, han estado muy activos en las conversaciones de un traspaso que podría incluir los 18,6 millones del último año de contrato de Wesley Matthews.