DALLAS MAVERICKS | RICK CARLISLE

"En Doncic hay un poco de Kukoc, de Ginóbili y de Petrovic"

Rick Carlisle, entrenador del esloveno en Dallas Mavericks, no se cortó a la hora de alabar a su joven pupilo: "Hay similitudes entre él y Bird".

0
Luka Doncic junto a Rick Carlisle, entrenador de Dallas Mavericks.
Jerome Miron USA TODAY Sports

El caminar de Luka Doncic por la NBA está siendo un maravilloso cuento de hadas. El esloveno, que aterrizó en la mejor liga del mundo este verano con todos los premios individuales en sus manos, está asombrando a propios y extraños con su calidad, habilidad y sangre fría para ser un rookie de tan solo 19 años. Con los dos primeros premios a mejor novato del mes de la Conferencia Oeste y más de tres millones de votos para convertirse en titular en el All Star Game, el base lidera a la clase de 2018 en puntos (20,0). Además, es segundo en eficiencia (19,7) y en asistencias (5,1) tras el número uno del draft, Deandre Ayton (23,5), y Trae Young (7,2), respectivamente. En rebotes ocupa la tercera posición con 6,7 por encuentro. 

Unos números que le han valido múltiples alabanzas, como la de su entrenador, Rick Carlisle, que en unas declaraciones a Dwain Price (Mavs.com) subrayó ciertas "similitudes" entre Doncic y Larry Bird.

"Los tipos como ellos anticipan y ven que las cosas vienen antes de que ocurran". El técnico fue compañero de la leyenda de los Celtics durante el título de 1986, el último hasta el 2008, y trabajó con él como entrenador asistente desde 1997 hasta 2000. Eso sí, Bird también refleja las diferencias entre uno y otro: "Luka es un base. Larry tenía muchos atributos de base, jugando en la posición de alero, así que fue uno de los primeros creadores de juego real en tres posiciones diferentes, y lo hizo con talento y con una visión y anticipación asombrosa".

Entre grandes de la NBA

Carlisle no se queda ahí y sigue descomponiendo al exjugador del Real Madrid. Y lo hace juntándole elementos de tres de los grandes extranjeros que ha tenido la Liga norteamericana en toda su historia: "En él hay un poco de Toni (Kukoc), hay un poco de Manu (Ginóbili), hay un poco de Drazen (Petrovic). Esos tipos tenían grandes habilidades", señala. "Todos podían anotar y hacer jugadas en ambos extremos de la cancha. Dicho esto, Luka ya se ha hecho un nombre. Él es mucho más original en múltiples niveles. Ha sido emocionante ver todas las cosas que ha hecho este año".