NBA LONDON GAMES | MARIO HEZONJA

"Doncic no necesita velocidad ni fuerza, las tiene en la cabeza”

El exazulgrana y actual jugador de los Knicks se rindió ante el nivel que está mostrando Luka Doncic. También reconoce que prefiere la NBA al baloncesto europeo.

0
"Doncic no necesita velocidad ni fuerza, las tiene en la cabeza”
PETER FOLEY EFE

Mario Hezonja se pronunció sobre el impacto de Luka Doncic en sus primeros meses en la liga. Lo hizo en el primer entrenamiento de New York Knicks en Londres, donde este jueves se medirán a Washington Wizards en una nueva edición del NBA London Game. “En el caso de Luka, él no necesita la velocidad y la fuerza física que exige la NBA, porque las tiene en la cabeza. A fin de cuentas, a baloncesto se juega con la cabeza, ¿no? Juega como si tuviera 35 años, es increíble. Por eso, si sabes jugar en Europa, puedes jugar donde te dé la gana. Y él lo está demostrando que puede jugar a un máximo nivel”.

El alero de los Knicks agradeció también la contribución que tuvieron sus compañeros y el técnico Xavi Pascual a su paso por el Barça. “Como joven en Barcelona, tenía grandísimos jugadores conmigo para aprender de ellos y un gran entrenador en Xavi (Pascual) para enseñarme cosas que podía hacer a un grandísimo nivel. Fue duro en ese momento, porque yo venía de Croacia donde hacía un poco lo que me daba la gana y ellos me enseñaron lo que me esperaba en la NBA”.

Hezonja también se mostró “orgulloso” de poder representar a la NBA en Europa en esta nueva edición del NBA London Game: “Es mi tercera vez aquí. Mi primera vez en Londres fue con 16 años para disputar el Jordan Brand Classic y para mí fue algo increíble. Para un niño es un sueño poder ver en vivo a jugadores de la NBA, y ahora estar del otro lado… es una pasada”

Finalmente el jugador de Dubrovnik admitió que prefiere el baloncesto de la NBA al que se practica en Europa. El internacional dejó caer su opinión, a la vez que ensalzó la adaptación que están teniendo muchos europeos a un estilo de juego más rápido y exigente físicamente.

“Me quedo con la NBA. Aun así, hay muchos jugadores europeos que están llegando a la NBA y se nota que están mejorando mucho. El tiempo para entrenar y aprender conceptos en Europa es mayor, por eso sus jugadores también pueden estar al mismo nivel que los de la NBA”, admitió el exjugador del FC Barcelona, a quien no sorprende el creciente número de jugadores foráneos en la liga estadounidense. “Para nada, algunos pueden necesitar un poco más tiempo, pero hay que tener paciencia, y saber adaptarse a la velocidad y la fortaleza de su juego”.