INDIANA PACERS 111-DALLAS MAVERICKS 99

Doncic, expulsado por 1ª vez en la NBA: fácil triunfo de Indiana

El base esloveno recibió dos técnicas contra los Pacers: la primer por protestar y la segunda por patear el balón. Hizo 8 puntos con un mal día en el tiro (3 de 14).

0

Los Dallas Mavericks cayeron con extra facilidad en su visita a Indiana (111-99) en un día aciago para Luka Doncic, que no pudo acabar el encuentro al ser expulsado por dos técnicas. El base estuvo muy desacertado durante todo el partido: no encontró fluidez en su tiro y firmó un errático 3 de 14 en tiros de campo (0 de 5 desde el triple, la tercera vez en su carrera que se queda en blanco desde el perímetro) para tan solo 8 punto. Fue su tercera anotación más baja desde que aterrizó este verano en la NBA. Eso sí, repartió 6 asistencias, capturó 5 rebotes y robó 3 balones.

La defensa de Indiana realizó un buen papel sobre el exjugador del Madrid, que acabó con su total de puntos más bajo en un mes. "Le hicimos sentir incómodo. Fue un esfuerzo de equipo. Solo estuvimos siendo físicos sobre él", dijo el pívot Myles Turner. 

Pero ahí no acabaron sus desgracias. A falta de tres minutos para cerrar el tercer cuarto y 13 abajo para los Mavs (78-65), el esloveno pateó al aire el balón tras una canasta de Domantas Sabonis y fue expulsado tras recibir su segunda técnica del día. Los árbitros le sancionaron la primera nada más llegar al descanso, por sus protestas durante el segundo periodo. Es la primera vez en su carrera en la Liga norteamericana que Doncic no puede cerrar un partido por ser expulsado. La primera vez que le ocurre tras el duelo de Euroliga contra el Valencia de diciembre de 2017

Su cara de asombro tras ser comunicada su salida forzosa de la pista por la megafonía del pabellón de Indiana fue todo un poema. Se puso una toalla sobre la cabeza y con una media sonrisa dibujada en su rostro, abandonó la cancha.

Doncic: "Me sentí frustrado"

"No estaba jugando bien. Por supuesto que fue uno de los peores partidos que he jugado esta temporada, así que sí: me sentí frustrado. No sabía que me expulsarían porque hay reglas diferentes en Europa", se defendió Doncic ante la prensa nada más acabar un duelo que certificó la 19ª derrota de Dallas en 23 encuentros en la carretera este curso. Es junto a Phoenix Suns el segundo peor conjunto lejos de su pabellón. El honor del primer puesto recae en el último clasificado de la NBA: Cleveland Cavaliers. La franquicia de Ohio tiene los mismos triunfos pero con un partido más disputado.

Con la marcha de Doncic del duelo, todo acabó con unos Mavericks que siguen sorteando la polémica de Dennis Smith Jr. El base de segundo año, que no jugó su quinto partido seguido, desea ser traspasado del equipo por su pérdida de peso tras la llegada, y posterior impacto, de Luka Doncic. Sin dos de sus principales bazas ofensivas y el viento en contra, Dallas no pudo más que devolver los golpes a los Pacers. No bajó las rentas. Simplemente mantuvo una larga distancia en el marcador que puso, y defendió posteriormente, Indiana de la mano tanto de Evans (19 tantos) como de Sabonis (16) y de Collison (16). Barnes fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos. Brillante doble- doble de DeAndre Jordan: 15 tantos y 16 rebotes.