NBA

Anthony Davis, con una lesión en un dedo, baja de 1 a 2 semanas

El pívot se hizo la lesión en el dedo índice de su mano izquierda en el último cuarto del partido ante los Blazers. Está a la espera de conocer la gravedad.

0
Anthony Davis, con una lesión en un dedo, baja de 1 a 2 semanas
EZRA SHAW AFP

Los New Orleans Pelicans han anunciado que Anthony Davis estará de una a dos semanas de baja por una torcedura en el dedo índice de su mano izquierda. El pívot, que se someterá hoy a las pruebas pertinentes, se produjo la lesión en el último cuarto del partido de esta pasada noche ante los Blazers.

Davis intentó volver al juego con su dedo índice vendado junto al anular, pero no aguantó mucho en la pista. A 1:27 del final del partido abandonó definitivamente la cancha. Hasta ese momento llevaba 27 puntos y 7 rebotes en la derrota clara de los suyos (128-112).

Será la segunda vez en la temporada que Davis se pierda varios partidos por lesión. Hasta ahora sus medias son de 29,9 puntos, 13,3 rebotes y 2,6 tapones por partido, pero estos grandes números no están siendo suficientes para que su equipo alcance los objetivos que tenían fijados al inicio del curso.

Los Pelicans son cuartos por la cola en la conferencia Oeste con 21 victorias y 25 derrotas, a cuatro partidos del octavo puesto. Salvo los primeros encuentros, el equipo de Nueva Orleans no ha conseguido enlazar grandes rachas de juego ni de resultados y la sensación que dan ahora mismo es que se pueden quedar fuera de los playoffs.

La baja de Davis no ayuda en absoluto a intentar dar la vuelta a la situación. Además, también le puede perjudicar al pívot de cara a sus aspiraciones de ser titular en el All Star. Ahora mismo es quinto en el frontcourt del Oeste con 2.091.770 votos, a más de 300.000 de distancia del cuarto, Kevin Durant, y a casi medio millón del tercero, Paul George. Doncic y LeBron están completamente fuera de su alcance, pero teniendo en cuenta que la votación popular acaba en la madrugada del martes en España parece difícil que dé caza  a los aleros de los Warriors y los Thunder.

Por lo tanto, sus opciones de ser titular pasan porque los jugadores y la prensa le voten y en el cómputo global acabe entre los tres primeros puestos. Pero el hecho de estar parado en los próximos partidos, donde podría dar un último empujón a su candidatura, y la mala marcha del equipo le restan bastantes opciones.