Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

NBA

"Hay varios equipos en la NBA muy pendientes de Marc Gasol"

"Hay varios equipos en la NBA muy pendientes de Marc Gasol"

KAREN PULFER FOCHT

EFE

Reunión del dueño de los Grizzlies con el español y Conley para analizar "el rumbo de la franquicia". El mercado se cerrará el 7 de febrero.

Otra derrota para los Grizzlies, esta vez en un escenario muy difícil (el Garden de Boston) pero en un partido en el que mejoraron su imagen de las pésimas últimas semanas (10 derrotas en 11 encuentros, pero volvieron a tener menos potencia de fuego que su rival en los momentos decisivos. Seguramente se acordaron, por ejemplo, del traspaso por Kelly Oubre que no fructificó tras el sainete con los Brooks y las oficinas de los Wizards. El alero promedia casi 14 puntos y 4 rebotes desde que llegó a Phoenix tras frustrarse la operación con unos Grizzlies que viraron hacia Justin Holiday.

En 19-26 después de empezar 12-5, los Grizzlies parecen en ruta inevitable hacia la segunda temporada fuera de playoffs después de siete presencias en la última década, incluida la final del Oeste de 2013, el gran hito de la franquicia. Otra temporada decepcionante obliga a replantearse el futuro de Mike Conley (tiene 31 años) y un Marc Gasol que (cumple 34 en diez días) además tiene muchas papeletas de ser agente libre en junio, ya que dispone de una player option para decidir unilateralmente seguir en Memphis la temporada 2019-20 por 25,5 millones de dólares. Pero todo apunta a que no la ejecutará para informar un último gran contrato por más años y, por lo tanto, mucho más dinero garantizado. El cierre de mercado es el 7 de febrero, y los Grizzlies pueden verse abocados a perder a Marc en verano a cambio de nada. El español ha jugado toda su carrera NBA (desde 2008) en Memphis. Como Conley, que debutó un año antes aunque ambos fueron elegidos en el mismo draft, en 2007: el base en el número 4, el español en el 48.

Según Shams Charania, una de las voces más autorizadas de la prensa NBA (ahora trabaja para The Athletic), Mike y Marc se han reunido esta semana con el dueño de los Grizzlies, el multimillonario de 40 años Robert Pera, para analizar "el rumbo de la franquicia". En palabras de este periodista, hay varios equipos que siguen con mucha atención la situación de Marc y si está en el mercado en estas próximas semanas (hasta el 7 de febrero) de actividad frenética en los despachos. Pero, al parecer, por ahora en Memphis prefieren no pensar en grandes movimientos y concentrarse en sus opciones de (todavía) pelear por unos playoffs del Oeste que están ahora a cinco partidos y medio. Sus posibilidades son, desde luego, mínimas.

Desde Memphis, el periodista Peter Edminston también señala que la reunión tiene más de contacto rutinario que de confrontación traumática, aunque apunta que "hay seguro mucho de lo que hablar" entre el propietario y los dos jugadores franquicia de los Grizzlies, cuyo presente, como el de Marc Gasol, puede dar un giro radical en las próximas tres semanas.