NBA

Bomba en el mercado: Marc Gasol podría ser traspasado ya

La pésima marcha de los Grizzlies hace que se planteen la salida del español antes de que se pueda marchar a cambio de nada en verano.
Warriors - Raptors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo online

0

La derrota ante unos Rockets en cuadro volvió a evidenciar el pésimo momento que atraviesan unos Grizzlies que hace no tanto estuvieron 12-5 y ahora marchan 19-24. En uno de los Oestes más competitivos de la historia, el ritmo de los de Tennessee les aleja totalmente de los playoffs en una temporada en la que esperaban recuperar su mejor versión después del annus horribilis que fue la 2017-18 (22-60). Sin embargo, las cosas se han torcido de forma que parece definitiva, superado el ecuador de la temporada con ocho derrotas en nueve partidos.

Así las cosas, la situación del equipo puede provocar movimientos muy serios antes del cierre de mercado, el próximo 7 de febrero. Si la franquicia define entrar definitivamente en reconstrucción, cambiará el estatus de sus dos grandes estrellas, Mike Conley y Marc Gasol. Los dos han jugado toda su carrera en los Grizzlies. Conley (31 años) fue número 4 del draft en 2007 y Marc Gasol fue elegido el mismo año por los Lakers pero debutó en la NBA en 2008 ya con los Grizzlies que se hicieron con sus derechos en el traspaso de su hermano Pau a L.A.

Zach Lowe asegura que el equipo está ante el posible punto crítico de la temporada: “Sus próximos cuatro partidos son contra Bucks, Celtics, Raptors y Pelicans. Si sigue la actual dinámica, quizá llegue el momento de que se planteen cosas nada sencillas”. Con eso se refiere, obviamente, a los dos referentes del vestuario. Y Marc Stein remata asegurando que en la franquicia quieren explorar ya el mercado que podría tener Marc Gasol porque todo apunta a que será agente libre este verano: tiene una player option de 25,5 millones para la próxima temporada pero lo normal es que no la ejecute y que salga al mercado para firmar un contrato más largo y por una cantidad total obviamente más alta.

Marc tiene 33 años, ha sido tres veces all star y Defensor del Año en 2013. Este verano podría, por lo tanto, firmar su último gran contrato, y los Grizzlies parecen tener claro que si la temporada no da para más en lo competitivo, mejor traspasar al español mientras todavía pueden obtener algo por él.