Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

Wizards

CET

Knicks

NBA GLOBAL GAMES | LONDRES 2019 | WIZARDS-KNICKS

Londres vive otro duelo NBA un año más: Wizards-Knicks

Los Wizards en el Puente de Londres.

TWITTER WIZARDS

Los Wizards se enfretan a los Knicks en el que será el noveno duelo oficial de la NBA en Londres. Las entradas se agotaron en una hora.

La NBA llega a Londres otro año más; novena vez en la que dos equipos se enfrentan en la fase regular, es decir, en partido oficial. El partido lo disputan los Washington Wizards, que ejercerán de equipo local, y los New York Knicks (21:00, #Vamos). Es la cita anual de la NBA con Europa.

El O2 londinense, con capacidad para 18.689 espectadores, se llenará de nuevo para tal magno evento. La expectación ha sido alta como en otros años: las entradas se agotaron en menos de una hora. Y es que esta porfía es, sea cual sea la calidad de los dos equipos que la protagonizan, el punto de encuentro de los aficionados al mejor baloncesto del planeta en el Viejo Continente. Seguidores de 39 países diferentes llenarán las gradas de un O2 Arena, en el que se disputará un partido que cubrirán periodistas de 25 nacionalidades distintas.

En los dos equipos hay viejos conocidos de la afición española. Mario Hezonja (Knicks) y Tomas Satoransky (Wizards), ambos con pasado azulgrana, serán de la partida. El excajista Kristaps Porzingis, no: aún se recupera de una grave lesión de rodilla. John Wall, quizá la estrella más brillante de los dos equipos, tampoco jugará, pero su baja de larga duración ha sido cubierta por Chasson Randle, que llegó el pasado curso al Real Madrid para ayudar en el puesto de base.

Londres, impedimentos aparte, se engalana de nuevo para recibir a la NBA. Nadie quiere perdérselo: acudirán exdeportistas, jugadores de la Premier League, actores, cantantes... Y también acogerá los más de 4.500 kilogramos de material deportivo que los utilleros de los Knicks han transportado desde la icónica Gran Manzana.

Algunos jugadores, como el francés Ian Mahinmi, consideran el partido como "una oportunidad" para que amigos y familiares vayan a verles. "Es como una vuelta a casa", dice el de los Wizards. Su compañero, el checo Satoransky, bromeaba ayer con sus múltiples compromisos: "Me siento más como un organizador de este evento que como un jugador de baloncesto. He tenido que comprar como 30 entradas".