Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO NBA

La opción Robin Lopez se complica para los Warriors

Los Chicago Bulls se muestran reacios a llegar a un acuerdo con el pívot para rescindir su contrato. Desean traspasarlo y sacar algo de beneficio.

Robin Lopez trata de anotar ante la defensa de Jonas Valanciunas.
Kamil KrzaczynskiUSA TODAY Sports

Los Chicago Bulls derrumbaron completamente el proyecto construido bajo la sombra de Thibodeau en el verano de 2017. Rose, Noah, Butler... poco a poco, todos los elementos de un equipo construido para dominar el Este (y que se golpearon de bruces una y otra vez) fueron desperdigándose por toda la geografía estadounidense. Las ordenes eran muy claras: comenzar de cero... aunque con John Paxson y Gar Forman al frente parece más un suicidio que una oportunidad.

Ese nuevo amanecer tiene la juventud como piedra angular: de los 17 jugadores que hay ahora en plantilla, solo tres superan los 25 años, incluido, Robin Lopez que llega a la treintena. El pívot es el único veterano que mantiene unido a un grupo que cerca estuvo de amotinarse con su nuevo entrenador, Jim Boylen, pero que cuenta cada vez menos en los planes deportivos. Disputa solo 16,3 minutos por partido, su media más baja desde su último curso en Phoenix Suns (2011-12). Su anotación también es similar a la de esa época: 5,6 este año por los 5,4 en Arizona. 

Un escenario que coloca a Robin, junto a Jabari Parker, en la rampa de salida de Illinois... y Golden State Warriores está expectante. La franquicia de la Bahía quiere más kilos por dentro, un relevo experimentado para DeMarcus Cousins, que está muy cerca de volver (aunque se desconoce en que estado).

"Ahora mismo tenemos dos pívots. Eso en la NBA no es suficiente. Me gustaría tener el problema del año pasado, cuando eran demasiados (Pachulia, McGee, West). Esa no es nuestra situación ahora. El año pasado nos pasamos, y este parece claro que nos vendría bien tener alguno más. El regreso de Cousins sin duda ayudará. No sé cuándo llegará ni cómo va a ir. Pero, mientras, si surge una oportunidad la trataremos de aprovechar. Aunque supongo que será más adelante y no de forma inmediata vía buyout o traspaso", dijo Boy Myers, mánager general de los Warriors sobre la necesidad de un pívot.

Chicago Bulls prefiere un traspaso

La fórmula del buyout (rescisión del contrato por mutuo acuerdo entre las partes) con Lopez es la que esperan desde Golden State. Sin embargo, los Bulls se resisten, según Chris Haynes (Yahoo Sports). Chicago quiere nuevos activos jóvenes en sus filas. No quieren deshacerse de Robin por nada, a pesar de que esta es su última temporada de un contrato de cuatro años y 54 millones de dólares. Todavía debe cobrar 14,3 esta campaña.

"No creo que haya ningún jugador en la NBA que no quiera estar en un equipo ganador. ¿A quién no le gustaría disputar los Playoffs?", comenta a Yahoo Sports Lopez sobre el interés de los Warriors. "Es una situación atractiva para cualquiera en la Liga. Comparten el balón, juegan de la manera correcta". En cuanto a la negociación para salir de los Bulls, el center se desmarca: "No estoy involucrado en ellas porque trato de concentrarme en el día a día. Mi agente me mantiene informado de los puntos importantes", continúa el exjugador de la Universidad de Stanford, que fue seleccionado como 15 del draft de 2008 por Steve Kerr, en aquel momento mánager general de los Phoenix Suns y hoy entrenador de campeón de la NBA.