SAN ANTONIO SPURS

Popovich pide que San Antonio reciba a Kawhi con respeto

Leonard vuelve esta noche a San Antonio, de donde salió traspasado y de malos modos el pasado verano. Se está saliendo con Toronto.

0
Kawhi Leonard
Kim Klement USA TODAY SPORTS

Hoy regresa Kawhi Leonard a la ciudad que le acogió durante siete años: San Antonio. El alero, ahora enrolado en las filas de los Raptors, se medirá por primera vez a su ex-equipo en el pabellón texano.

Y llega en forma, con 45 puntos anotados en el último encuentro que ha disputado (ante los Jazz). Se prevé que juegue y que la reacción del público sea de lo más comentado sobre este enfrentamiento.

Y es que su salida no fue fácil. Actualmente en su último año de contrato, pidió salir la pasada primavera al sentir que su etapa en los Spurs -con quienes fue campeón de la NBA en 2014- había llegado a su fin. Sólo disputó nueve partidos de la pasada temporada, lo que también dispara la sospecha sobre aquella lesión de cuádriceps viendo su rendimiento actual.

Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, ha dejado claro que quiere un ambiente distendido: "No hablo por los demás, pero espero que todo el mundo  le trate con cariño y respeto. En el pasado siempre lo hemos tenido".