Cante de los Raptors en Orlando con su peor derrota del año
Irreconocible el equipo de Toronto, que encajó un parcial de -33 entre el segundo y el tercer cuarto. Vucevic (30+20+8) campó a sus anchas.
El partido de Orlando es uno de esos difíciles de explicar. Lo que pasó está claro, que los Magic hicieron los que les dio la gana a partir del segundo cuarto. Pero el porqué del juego de los Raptors es lo que complica la explicación. No es que jugasen mal, que evidentemente lo hicieron, es que hubo momentos en que ni siquiera parecían un equipo. Y decir eso del conjunto con mejor récord de la liga es muy fuerte.
La cosa empezó de lo más normal, con el encuentro disputado y Kawhi Leonard mandando. Los Magic, que no llegaban en buen momento, aguantaban el ritmo, pero todo el que estuviese viendo el partido esperaba para ver cuándo llegaría el tiró de los líderes. Pues mediado el segundo cuarto pasó todo lo contrario. Los de Orlando empezaron a jugar como hacía tiempo que no se les veía y desarbolaron totalmente a los Raptors. Nadie en toda la temporada ha conseguido que parezcan tan poca cosa. Sin duda es un accidente que se puede achacar en gran parte a la actitud de los jugadores.
La nula defensa que hicieron de la zona provocó un torrente de canastas fáciles para los jugadores de los Magic, en especial para Nikola Vucevic, que se puso las botas. El pívot volvió a sus números de all star que hacía unos cuantos partidos que no veíamos. 30 puntos, 20 rebotes, 8 asistencias y 2 robos para él. También estuvieron muy bien Jonathan Isaac (14+8+2 y 2 tapones) y D.J. Agustin (17 y 6 asistencias). Es una victoria importantísima para unos Magic que veían alejarse poco a poco los puestos de playoffs.
En los Raptors, los números dicen que los mejores fueron Leonard (21+6) e Ibaka (17+8+3 y 4 tapones), pero en realidad no se puede salvar a nadie en lo que ya es la peor derrota del año para ellos. Y como las malas noticias nunca vienen solas, también perdieron el liderato del Este en favor de los Bucks después de semanas en los más alto. Ojo porque estos Raptors empiezan a no ser tan infalibles.