EUROLIGA | 13ª JORNADA

El Barcelona, en caída libre, obligado a vencer al Olympiacos

Tras cuatro derrotas en cinco jornadas, las tres últimas consecutivas, del equipo de Pesic, una derrota frente al equipo griego en el Palau, le alejaría aún más de la zona de playoff.

0
El Barcelona, en caída libre, obligado a vencer al Olympiacos

A tres jornadas para el final de la primera vuelta de la fase regular de la Euroliga, y tras una serie de cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas europeas, el Barça Lassa vuelve este martes (20:45) al Palau Blaugrana para medirse al Olympiacos de David Blatt, un rival que llega al choque con una serie de cuatro victorias en las cinco últimas jornadas y luchando por no perder de vista las cuatro primeras plazas de la tabla.

El Barça Lassa es ahora noveno y la victoria es clave para volver a estar entre los ocho primeros, teniendo en cuenta que el jueves debe visitar al Baskonia y que la próxima semana recibirá al Efes para cerrar la primera vuelta.

La escuadra de Svetislav Pesic llega al choque tras caer el domingo en la pista de Unicaja (78-73) en la Liga Endesa, dando una buena imagen -especialmente a nivel defensivo en un choque muy duro- pero con un alarmante descenso de su poder ofensivo.

Pesic se mantiene firme en su filosofía de juego y sabe que finalizar la primera vuelta con buenos resultados en las tres jornadas que restan es clave para su equipo, que jugará nueve encuentros en el Palau en la segunda.

El técnico azulgrana desvelo ayer que Ante Tomic jugó mermado en Málaga por "problemas físicos que arrastraba desde el partido frente al Real Madrid, jugando con fiebre", aunque siguió descartando, por segunda jornada consecutiva en la Liga Endesa, a Kevin Séraphin (quizás pensando en el choque de mañana). Otro jugador que no ha disputado, desde el 6 de diciembre, un solo minuto en las dos últimas jornadas de Liga Endesa y que fue descartado en las dos últimas de Euroliga es Pau Ribas, inicialmente parece ser por decisión técnica aunque podría haber también algún tema físico.

Destacar también que en Málaga, y durante muchos minutos, empleó el sistema de dos bases con PangosHeurtel, que batió el récord de asistencias del Barça en la ACB (14). Podría utilizarse también mañana ante Spanoulis y Strelnieks.

Mejorar la efectividad ofensiva, la media azulgrana es ahora de 77,2 puntos por partido frente a la del equipo griego (80,6) será otra clave del choque, ya que ambos están igualados en defensa (78,2 puntos encajados de media) y en poder reboteador 35,2 capturas por partido del Barça frente a 35,8 de Olympiacos.

Aunque con altibajos, el potencial del equipo de David Blatt es innegable. Basa su juego en cinco hombres: el incombustible Vassilis Spanoulis (10,9 puntos y 5,3 asistencias por partido), el escolta estadounidense, uno de los fichajes de la temporada, Nigel Williams-Goss (9 puntos y 4,3 rebotes), el alero Giorgios Printezis (12,3 puntos y 5,3 rebotes), el ala-pívot ex azulgrana Kostas Papanikolaou (6,5 puntos y 3,8 rebotes) y el pívot serbio Nikola Milutinovic (10,1 puntos y 7,3 rebotes), tercer reboteador de la Euroliga. A este grupo se le une el relevo de Spanouilis, el base letón Janis Strelnieks (7,8 puntos y 2,3 asistencias) y cuatro nuevos fichajes de esta temporada: el alero estadounidense Zach LeDay (10,8 puntos y 4,3 rebotes), el escolta galo Alex Toupane, el ala pívot búlgaro ex-azulgrana, Sasha Vezenkov y el alero letón Jannis Timma, ex del Baskonia.

En esta temporada sólo el Fenerbahçe (65-84) ha vencido en el Palau. Olympiacos solo lo ha hecho dos veces en sus diez visitas en Euroliga, aunque en esta campaña se ha impuesto ya en las del Khimki, Baskonia y Bayern.