NBA

Cuando LeBron James conoció a Jordan: "Fue como ver a Dios"

En su visita a Charlotte la estrella de los Lakers ha querido rememorar su primer encuentro con Michael Jordan, con quien ahora le comparan.

0

Los Lakers vencieron a los Hornets en Charlotte con mucha claridad. LeBron James, el gran atractivo, terminó con un triple-doble el encuentro. Se enfrentaba en Carolina del Norte, territorio Jordan, al equipo del que 'Air' es propietario, y en la previa del encuentro las comparaciones -que cada día que pasa van en aumento- afloraron.

En esa previa del partido se le había preguntado a James por su primer encuentro con Jordan. El '23' respondió muy sinceramente: "Le tenía endiosado. Y es que fue así, fue como encontrarte con Dios por primera vez. Tenía 16 años cuando le conocí". Cuenta Dave McMenamin en ESPN que el encuentro se dio cuando Jordan estaba a punto de debutar con los Wizards en la que sería su última etapa como jugador cuando coincidió con James, que estaba en la etapa de instituto.

LeBron alabó a Jordan, que "hizo el deporte global": "Hizo que mucha gente viera los partidos por el márketing que llevaba consigo y por lo buen jugador que era. Trascendió toda una época".

El genio de Akron habló, como ya había hecho en otras ocasiones, de su sueño de comprar una franquicia, como hizo Jordan en 2010: "Me encantaría. Contrataría al mejor mánager y al mejor presidente posibles". James ha dejado claro que, de haber una posibilidad, le gustaría que ese equipo fuera Cleveland Cavaliers.