EUROLIGA 12ª JORNADA

Tomic: " Es muy difícil jugar ante pívots como Ayón y Tavares"

El croata, que jugará, por primera vez, como capitán del Barça Lassa en el Wizink Arena, cree que para superar al Real Madrid tienen que jugar como lo que hicieron en el Palau (86-69).

0
Tomic: " Es muy difícil jugar ante pívots como Ayón y Tavares"
Javier Borrego/AFP7 Javier Borrego/AFP7

El pívot azulgrana Ante Tomic jugará mañana su undécimo 'clasico' consecutivo en Euroliga y el primero como capitán en el Wizink Arena con el objetivo de acabar con la racha negativa de los barcelonistas que en la competición europea donde han perdido frente a los madridistas en los últimos cuatro enfrentamientos.

 La última victoria azulgrana fue en el Palau el 17 de marzo de 2016 (72-65) y para el pívot croata el de mañana, "es otro partido de Euroliga fuera de casa, uno más, y lo hemos preparado como todos, ante un rival complicado, que es líder y que va a ser muy difícil para nosotros".

Al respecto de la dificultad que entraña jugar en la pista madridistas, Tomic también señala que, "creo que hemos jugado muchos buenos partidos en Madrid y pienso que no hay mucha diferencia entre la Liga Endesa y Euroliga".

"No importa que juguemos en Madrid, tenemos que hacerlo igual de bien como lo hicimos hace dos semanas en el Palau en Liga Endesa, manteniendo la misma concentración en defensa y cerrar el rebote defensivo. Eso es lo más importante para mañana".

Después de dos derrotas seguidas en Euroliga, ganar al Real Madrid mañana en el Wizink Arena sería para muchos una doble victoria. Tomic indica al respecto, "en absoluto, será una victoria más. Le ganamos en el Palau y perdimos el siguiente partido. Ganar al Real Madrid es siempre importante y siempre va bien, pero es un partido más de Euroliga fuera de casa y solo hay que pensar en ganarlo".

"En el Palau jugamos un buen partido, pero el de mañana no tiene nada que ver con aquel. Nos esperan cuarenta minutos muy duros. Además Gustavo Ayón y Walter Tavares son pívots que juegan muy bien y son un tipo de jugador ante el que es muy difícil jugar"., ha concluido el croata.