KALINIC, SOBRE DONCIC

"Viendo cómo juega, duele menos la derrota en la Final Four"

El serbio del Fenerbahçe, que disputó la final de la Euroliga ante el Madrid la pasada temporada, habló sobre Doncic en su blog de la competición europea.

0
Nikola Kalinic y Luka Doncic.
Agencias

Nikola Kalinic también se ha rendido a Luka Doncic. En su blog personal de la Euroliga, el serbio del Fenerbahçe alabó el rendimiento que está mostrando el base esloveno en sus primeros meses en la NBA. "Si se piensa bien, los mejores equipos de la Euroliga han podido mantener un núcleo sólido de jugadores durante muchos años. Probablemente por eso, estos conjuntos están siempre en la parte alta de la clasificación. La mayoría de las vece, mantener a los jugadores juntos es la mejor arma que puedes tener. No se han ido muchos, pero tengo que hablar de uno de ellos: Luka Doncic. La forma en la que está jugando en la NBA hace que nuestra derrota en la final de la Euroliga sea un poco menos dolorosa. Me alegro por él. Que esté jugando en la NBA dice muchas cosas buenas sobre la Euroliga y sobre el nivel de su juego", escribió Kalinic.

Ambos jugadores se enfrentaron por última vez en la Final Four de Belgrado del pasado mes de mayo. En ella, el Real Madrid conquistó su décima Euroliga de siempre con Doncic como MVP. Un premio que se sumó al de la temporada regular de la máxima competición europea y que precedió al de la Liga Endesa. El esloveno, en su último encuentro en el torneo antes de su salto a la NBA, lució con 15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración.  Aplomo, dirección, versatilidad y un goteo de puntos que fueron vitales para un Real Madrid que se proclamó campeón de Europa. Secundarios como Causeur y Thompkins jugaron un excelente partido, pero el esloveno fue nombrado mejor jugador de la final.