Los Lakers de LeBron rompen el cerrojo de los Grizzlies de Marc
A base de triples, consiguiendo su mejor marca de la temporada (16), los Lakers consiguieron quitarse las ataduras y ganar en Memphis.


Los Lakers llegaban a Memphis en el segundo de los dos partidos por el Oeste a los que se enfrentaban en dos noches seguidas, y ante dos equipos aguerridos y con distintas razones para ganarles: los Spurs y los Grizzlies. En San Antonio cayeron, por lo que el back-to-back ante el equipo que capitanean Gasol y Conley, que también lo sufrió pero habiendo ganado en Nueva Orleans, no resultaba halagüeño.
Pero estos Lakers parecen muy ajenos a todo ese ruido. Ganaron bien, muy bien incluso: 88-111. Se apoyaron en lo cerrada que es la defensa de los Grizzlies para percutir desde fuera, anotando hasta 16 triples -su máximo en lo que llevamos de temporada- de 41 intentos.
Las incorporaciones desde el banquillo fueron las que hicieron a los Lakers irse en el marcador cuando se estaba acabando el primer cuarto. Y, sobre todo, desde fuera. Caldwell-Pope, Stephenson y Mykhailiuk rompían por varios sitios a la defensa de los Grizz, ello sumado a que JaMychal Green no podía en el enfrentamiento individual con un Kyle Kuzma que anotaba y también derivaba. Dos triples de Josh Hart ponían, antes de que los locales se diesen cuenta, 20 de ventaja (24-44, minuto 17) para el equipo de Los Ángeles.
The @Lakers bury a season-high 16 threes in Memphis! #LakeShow pic.twitter.com/ze2Kinnbbe
— NBA (@NBA) December 9, 2018
Noticias relacionadas
La salida de Noah, que ha comenzado bien su etapa en Memphis, no fue el revulsivo esperado esta vez. LeBron, primero con su conducción, llevó a los Lakers a irse 40-63 al descanso; después, ya en el tercer periodo, vino a presentarse como el marciano que es con hasta tres acciones de alto calibre, demostrando que a él es difícil que hasta un equipo muy bueno defensivamente pueda hacerle sombra.
El partido murió pronto. Sólo restó ver goteo de puntos por parte de Wayne Selden y alguna acción combinativa de los interiores locales, Gasol y Jackson (cada uno anotó 11 puntos). Poco más. Al público de Tennessee sí le quedó por observar cómo los Lakers vuelven a darse un homenaje y, de paso, superan a los Grizzlies en la clasificación de la Conferencia Oeste: 16-10 a 15-10.





