NBA

Kerr: "Los Cavs de 2017, mejores que los que nos ganaron en 2016"

El entrenador de los Warriors hizo estas declaraciones en su reciente visita a Cleveland y dio varias claves de porqué pensaba así.

RONALD MARTINEZAFP

Los Golden State Warriors-Cleveland Cavaliers ya se han convertido en un clásico contemporáneo del baloncesto. Nunca la NBA vio tantos años seguidos la misma final. Durante las últimas cuatro temporadas estos dos equipos se han jugado el anillo, con tres victorias para los californianos y una para los de Ohio. Este año parece que se va a romper la tradición porque los Cavs están bastante lejos de poder luchar por llegar a la final de la NBA.

El miércoles los Warriors visitaron Cleveland y los periodistas le hicieron muchas preguntas sobre esta rivalidad que, con la salida de LeBron James, ha quedado en algo del pasado. Y el entrenador de los Warriors dejó una opinión que puede que sorprenda a más de uno: "Los Cavs que yo creo que tenían el mejor equipo eran a los que ganamos en cinco partidos en 2017. Me parecen mejores que los que nos ganaron a nosotros en 2016, lo que pasa que había diferencias... Teníamos a Kevin (Durant)".

"Kyre había florecido totalmente como jugador después de lo de 2016, LeBron estaba en el apogeo de su poder, Love estaba sano y aportando, JR (Smith) cumplió con su trabajo defensivo. Tiraron muchísimos triples. ¿No metieron 25 en el cuarto partido? En esa serie se jugó uno de los baloncestos de más alto nivel que se hayan visto en este deporte. Más alto que en 2016", sentenciaba Kerr.

Efectivamente hubo diferencias claras entre un año y otro que dan una dimensión mayor a las plantillas de 2017 sobre las de 2016. La más evidente fue la incorporación de Durant a los Warriors, como el propio Kerr destacaba. Pero también hay que recordar la ausencia por sanción de Green en el sexto partido de las finales de 2016 y la complicada situación física de los Warriors después de perseguir durante toda la temporada regular el récord histórico de victorias. Algo que finalmente lograron (79-3).

Por el lado de los Cavs seguramente nunca le funcionaron tan bien tantas piezas a la vez en esas cuatro finales. Los dos partidos jugados en Cleveland fueron de una exigencia tremenda y todos recordamos aquel triple de Durant para sentenciar el tercer partido, que los Warriors acabaron ganando de 5 puntos y que fue decisivo en el devenir de la eliminatoria. Aún así los Cavs ganaron bien el cuarto y pelearon el quinto.

Lo más visto

Más noticias