Ya se conoce la extraña dolencia de Markelle Fultz: síndrome TOS
El síndrome del desfiladero cervicotorácico es lo que, según los 76ers, sufre el jugador, que pasa a ser baja indefinida para tratárselo.
Markelle Fultz ha resuelto su duda. Tras visitar a varios especialistas, ya tiene un diagnóstico claro sobre qué es lo que le ocurre exactamente que tan acogotado le tiene. Los 76ers ha anunciado en un comunicado oficial que la dolencia que sufre el jugador de segundo año es el síndrome del desfiladero cervicotorácico.
El síndrome TOS, la abreviatura de Thoracic Outlet Syndrome, afecta a los nervios del cuello y el hombro y tiene como resultado un funcionamiento anormal del movimiento del cuerpo. A Fultz se le nota, sobre todo, a la hora de lanzar a canasta. Todo lo que se ha hablado durante los últimos meses sobre sus problemas en el lanzamiento, por ejemplo por su poca productividad en la media-larga distancia y por los cambios en la mecánica de los tiros libres, tiene ya una explicación médica.
No se conoce, sin embargo, si esto supondrá un cambio en la teoría que dice que Fultz ya no cuenta para el futuro de la franquicia debido a todos estos problemas que ha tenido desde que fuera escogido por los Sixers en la 1ª posición del Draft 2017.