Liga Argentina
NBA
Boston Celtics BOS

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Utah Jazz UTA

-

Chicago Bulls CHI

-

Sacramento Kings SAC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Orlando Magic ORL

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Denver Nuggets DEN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Golden State Warriors GSW

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Miami Heat MIA

-

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

Así lo han hecho los 25 héroes de España en las Ventanas FIBA

Así lo han hecho los 25 héroes de España en las Ventanas FIBA

CRISTÓBAL GARCÍA

EFE

Quino Colom, Jaime Fernández y Sebas Saiz han estado en todos los partidos clasificatorios para el Mundial de China (10). Colom lidera a España en puntos y asistencias.

Veinticinco jugadores (más Xabi López-Arostegui que no ha llegado a debutar con la Selección) han participado en la clasificación de España para el Mundial de China (del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019), aunque sólo tres han estado en los diez partidos disputados: Quino Colom, Jaime Fernández y Sebas Saiz. El primero ha liderado a la Selección en puntos (14,4) y en asistencias (4,8), mientras que el último lo ha hecho en rebotes (4,8).

Sergio Scariolo ha mantenido el bloque de jugadores durante las cinco Ventanas, aunque en la tercera (finales de junio-principios de julio) y en la cuarta (septiembre), ambas fuera del calendario de clubes, tuvo algún refuerzo extra. Juancho Hernangómez (Denver Nuggets) ha sido el único NBA en este clasificatorio mundial. Disputó la Ventana de junio, en la que también se estrenaron tres jugadores de la Euroliga: Santi Yusta (Real Madrid), Alberto Abalde (Valencia Basket) y Alberto Díaz (Unicaja), aunque estos dos últimos están disputando la Eurocup esta temporada.

En la cuarta Ventana, celebrada en septiembre, aportaron su granito de arena otros tres fichajes Euroliga: Sergio Rodríguez (CSKA), Illimane Diop (Baskonia) y Pierre Oriola (Barcelona). Hablando de promedios, este último ha sido el mejor de la Selección en rebotes (9,5) y en valoración (14,5).

0 Comentarios

Mostrar