LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

MUNDIAL 2019

En el Mundial habrá uno o dos jugadores de las Ventanas

En el Mundial habrá uno o dos jugadores de las Ventanas

ALFONSO REYES

DIARIO AS

Quino Colom, Jaime Fernández y Oriol Paulí son los que tienen más opciones. Fran Vázquez es otra opción, aunque menos probable.

Un total de 26 jugadores han colaborado en el éxito de la Clasificación para el Mundial de China, la Selección de las Ventanas: 16 debutantes, nueve que ya habían jugado algún partido con la Selección y López Arostegui, que estuvo citado en un encuentro pero no llegó a disputar ni un minuto. De ellos, uno o dos estarán en la lista definitiva para la cita del próximo mes de septiembre de 2019. Además de preparar un reconocimiento especial para esos jugadores que se anunciará en su momento, Sergio Scariolo y la FEB consideran que, por méritos deportivos, algunos como Quino Colom y Jaime Fernández deberían formar parte del grupo de escogidos para disputar el duodécimo Mundial de la Selección en la historia.

Este equipo tenía una misión concreta y no se estableció ningún compromiso que implicase que los jugadores que consiguieran la clasificación fueran a acudir a la cita de China. Sin embargo Colom, Jaime y también Oriol Paulí están subrayados en rojo en la agenda del seleccionador. Con 36 años y competencia en el puesto de pívot, Fran Vázquez podría descansar. Pero la FEB tiene claro que merece todo el reconocimiento y no se le puede descartar todavía. Además, antes de la lista definitiva habrá una de 16 jugadores en la que podría haber más nombres del equipo de las Ventanas.

Sergio Scariolo tiene el 'sí' de los NBA

Además, Sergio Scariolo ya tiene el OK para estar en China de todos los españoles de la NBA con la excepción de José Manuel Calderón, que ya anunció su retirada del equipo nacional, y Serge Ibaka, que no puede jugar al ocupar Niko Mirotic el puesto de naturalizado. "Es un Mundial, nadie se lo quiere perder", deslizan en la FEB. Los dos Gasol (Marc y Pau), los dos Hernangómez (Juancho y Willy), Abrines, Ricky Rubio y el mencionado Mirotic le han confirmado al seleccionador su deseo de acudir, lo que garantiza una escuadra potentísima, al nivel de la que obtuvo medalla en los Juegos de Río y en el Eurobasket de Turquía en 2017.

Aunque pueda parecer paradójico, el Mundial, el torneo que más gloria le ha dado a España (campeona en 2006), es también el que peor se le suele dar. Ese oro de Saitama es el único metal de la Selección, que en las dos últimas ediciones no pudo pasar de cuartos de final. Además de las estrellas de la NBA, la Selección se completará con jugadores del nivel de Sergio Rodríguez (que sí ha acudido a las Ventanas), Llull, Rudy Fernández (si el físico se lo permite), Víctor Claver y tal vez, si hay espacio, Pierre Oriola (que también participó en los partidos ante Ucrania y Letonia del mes de septiembre).

0 Comentarios

Mostrar