NBA | SPURS 105 - ROCKETS 136

A estos Spurs no les reconoce ni su padre: ¡segunda derrota seguida por más de 30 puntos!

Los Rockets, que venían de ser avasallados por los Mavs en su propia casa, pasaron como un torbellino por San Antonio. Volvió Chris Paul (14+5+10).

0

No es que deban saltar todas las alarmas en San Antonio. Eso ya pasó hace unos cuantos partidos. Es que la situación ahora mismo es histórica en lo negativo. Después de perder por 39 puntos en Minnesota, anoche cayeron por 31 en casa ante los Rockets. Es la segunda vez en la historia de los Spurs que pierden dos partidos seguidos por más de 30 puntos (la otra fue en 1987), y también es su segunda peor derrota en casa. Un desastre se mire por donde se mire.

Porque además, enfrente tampoco es que tuviesen al Dream Team. Estos Rockets tienen recursos suficientes para ganar a cualquiera y hacerlo bien, pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Y en la práctica apenas les hemos visto hacerlo. Pero ahora mismo los Spurs son un revitalizante perfecto para cualquiera que llegue en un mal momento, con dudas sobre su juego. Los Rockets se lo han tomado y veremos cuánto les dura el efecto.

También es cierto que volvió Chris Paul. Algo que siempre es una buena noticia pero, que tal como están los suyos es clave. El base jugó como el que más y, aunque aún tiene que recuperar el toque (5/13 en tiros) acabó con 14 puntos, 10 asistencias y ninguna pérdida. El máximo anotador fue Clint Capela (27+12 y 4 tapones), seguido de Eric Gordon (26 con 7 triples). James Harden se tomó un día de relax y 'sólo' metió 23 puntos, aderezados eso sí con un casi triple-doble: 7 rebotes y 10 asistencias.

Los Spurs son penúltimos del Oeste. La falta de bases de primer nivel cada vez se nota más y el efecto DeRozan (18+2+5) se está esfumando. LaMarcus Aldrige (20+6) está jugando algo mejor que al inicio de la temporada, pero tampoco a un nivel suficiente par tirar del carro. Y ahora tienen que jugar con los Blazers, dos veces con los Jazz y dos con los Lakers. La reacción, si es que la va a haber, empieza a ser urgente.