REAL MADRID

Laso: "En la Euroliga de 18 no tendremos dos plantillas"

El técnico descarta, antes de recibir al CSKA, que el Madrid haga un equipo para Europa y otro para la ACB en 2019. Y del Chacho dice: "Es uno de los nuestros".

Madrid
0
Pablo Laso
Pepe Andrés DIARIO AS

Pablo Laso atendió a los medios en la previa del Madrid-CSKA, que se disputa este jueves (21:00, #Vamos). Llull y Kuzmic son bajas y Sergio Rodríguez jugará su segundo encuentro en el WiZink Center ante los blancos. "Es uno de los nuestros", asegura el técnico, que habló del potencial del rival y descartó que el Madrid vaya a tener dos equipos el próximo curso, uno para Europa y otro para la ACB, como planteó el Maccabi hace unos meses: "No comparto esa opinión. Los jugadores del Real Madrid lo son para jugar cada partido sea de Liga Endesa, de Copa o de Euroliga".

El CSKA, recuerdos recientes. "El último fue la victoria en la Final Four. El CSKA es un equipo muy potente. El año pasado nos enfrentamos tres veces a ellos y ganamos en Madrid y en la semifinal y perdimos en Moscú. Es un equipo que mantiene su idea de juego, con muy buenos anotadores por fuera: ‘Chacho’, De Colo, Higgins, Clyburn… Tiene escape en el uno contra uno y ahí generan mucho juego y en las posiciones de ‘tres’, ‘cuatro’ y ‘cinco’ cuenta con jugadores muy atléticos: Kurbanov, Hunter, Hines… Un bloque muy completo con un estilo de juego definido. No está ahí arriba con ese número de victorias (balance de 8-1) por casualidad".

La preocupación por las dos últimas derrotas. "Preocupado estoy siempre, no por las derrotas o las victorias, sino porque espero que el equipo sea capaz de mejorar. A veces ganas y también haces cosas mal. Fueron dos partidos difíciles (Olympiacos y Barcelona) en dos canchas difíciles y entramos prácticamente empatados al último cuarto, en el que no supimos hacer un buen baloncesto y ganar. El año pasado a estas alturas habíamos perdido más partidos y eso tampoco significaba nada".

Claves del partido. "Hay muchas armas ofensivas en los dos equipos y a veces en encuentros así las cosas básicas, como el rebote, el balance defensivo, no cometer pérdidas, pueden ser más importantes que otras. Hay que competir en los aspectos sencillos, en defender una contra uno".

Kyle Hines, un pívot de menos de dos metros. "Es el espejo para todo el que quiera jugar de pívot sin medir 2,20, aunque es bastante más ancho que alto. Ha hecho una gran carrera en Europa por su conocimiento del juego, por saber utilizar su fuerza física, poner buenos bloqueo, pasar, defender… y tiene mucha envergadura. No es un pívot al uso. Ha estado en los equipos punteros de Europa porque hace un gran trabajo que a veces no se valora. Le tenemos mucho respeto".

¿Aún es especial recibir a Sergio Rodríguez en el Palacio? "Faltaría más. Es uno de los nuestros, entre comillas, porque nos ha dado muchas alegrías. Le he tenido muchos años y mantengo con él una gran relación personal. Estoy seguro de que el Palacio le dará una gran ovación y luego apretará a muerte, porque nos hace falta que sea el Palacio de las grandes ocasiones. El ‘Chacho’ es uno de los jugadores reconocidos por todo el madridismo".

¿Y si le dicen que queda libre el próximo verano? "Me parece muy bien, pero no acaba contrato".

La derrota del CSKA en la pista del Buducnost. "En la Euroliga no me sorprenden mucho las derrotas o las victorias, porque están los mejores equipos de Europa. Y si veis el partido, el CSKA fue ganando hasta por 18 puntos en el primer tiempo, pero luego el Buducnost metió muchísimos triples y consiguió parar al CSKA. Venció merecidamente, aquí todos los equipos son muy competitivos".

Una Euroliga de 18 equipos la próxima temporada. "Lo entiendo hasta cierto punto. Los grandes equipos quieren participar en la Euroliga, es la mejor competición de Europa y entiendo que haya demanda por jugar. Pero eso nos obliga a tener muchos jugadores porque nos iremos a casi 90 partidos por temporada. El calendario será muy exigente. ¿Dos plantillas diferentes? No, eso se lo escuché al Maccabi, pero no comparto esa opinión. Los jugadores del Real Madrid lo son para jugar cada partido sea de Liga Endesa, de Copa o de Euroliga".