EUROLIGA

La Euroliga aprueba la licencia para el ASVEL de Tony Parker

Euroliga

EUROLEAGUE BASKETBALL

El equipo francés comenzará a jugar a partir de la próxima temporada, la 2019-20, en la máxima competición europea. Expansión completa.

La Euroliga tendrá 18 equipos en la temporada 2019-20, la próxima. Ya se ha aprobado la última medida que quedaba, la inclusión de forma definitiva del ASVEL tras las medidas que le había pedido tomar al club

En España, además, la nueva campaña tendrá la peculiaridad de verse a través de una nueva plataforma televisiva.

Al equipo francés le han otorgado una licencia válida para dos años, completando el plan que la Euroliga se había propuesto a corto plazo hace apenas un año. El Bayern de Múnich, el otro equipo que no estaba el año pasado, también tiene una licencia entregada hasta 2021.

Esto cubre las necesidades de mercado de la ECA, que suspiraba por acercarse al potente mercado francés después de la aparición de la Basketball Champions League de la FIBA (que había arrastrado allí a los equipos galos) y que continúa apoyando el alemán con un segundo club en la competición.

Tony Parker, jugador de la NBA y cabeza visible del proyecto del club, ha declarado que éste es "un gran día para la historia de mi equipo de baloncesto y un paso más para nuestra aspiraciones a nivel global".

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.