Ni Wade en modo inmortal (35+5+6) puede con los Raptors
El escolta marcó un nuevo récord de anotación para un suplente en los Heat. Los Raptors, intratables, siguen por encima del 80% de victorias.
Este partido de Wade ya lo habíamos visto muchas veces. Era habitual en sus grandes años de baloncesto, temporadas que ya parecen lejanas. Cuando hacía algo así era sinónimo de victoria para los Heat, que una vez dominaron con puño de hierro el Este. Pero los tiempos cambian y ahora el dictador de esta conferencia está mucho más al norte. En Canadá, donde este año conocen la derrota de oídas.
Ya son 17 victorias en 21 partidos para los Raptors, que llevan 5 seguidas, 7 en los últimos 10 encuentros. Le sacan dos victorias a los Bucks y serían aún más líderes en el Oeste. Una versión de regular season mejorada (sí, aún se podía mejorar más) que le ha sentado de maravilla la llegada de Kawhi Leonard y de su nuevo entrenador, Nick Nurse. El primero hizo anoche un partido más en una temporada notable: 29+10, y eso que aún no está al 100%. El segundo ha convertido a un equipo hipercompetitivo en temporada regular en una máquina perfecta.
Kyle Lowry sigue repartiendo juego como nunca (12+10), Paskal Siakan es una de las revelaciones de la temporada (21+6+3+2+2), y el juego de pívots no hace más que beneficiar a ambos. Anoche fue el turno de Valanciunas, que acabó con 17 puntos y 10 rebotes en 24 minutos. Serge Ibaka hizo 8+7 en 23. Mañana visitan Memphis y en el horizonte esperan los Warriors, que visitarán Toronto el jueves.
En el bando contrario los Heat no paran de perder y ya están 11º a dos victorias de playoffs. Al menos sus aficionados se dieron el gustazo de ver a Dwyane Wade como en los viejos tiempos. La exhibición del escolta fue de tal magnitud que fijó un nuevo récord de anotación para un suplente de los Heat. 35 puntos (13/22 en tiros de campo, 4/7 en triples), a los que sumó 5 rebotes y 6 asistencias. Lo malo es que fue el único que estuvo a la altura de los Raptors y ni siquiera un Wade así les sirve ya a los de Miami para ganar partidos.