EUROLIGA | 9ª JORNADA | BASKONIA 86-PANATHINAIKOS 77

El Baskonia toma aire en la Euroliga tras ganar al PAO

El equipo vitoriano venció al griego con un gran partido de Shengelia: 16 puntos y 26 de valoración. Tercera victoria en la competición.

Tercera victoria del Kirolbet Baskonia en Euroliga gracias a un partido jugado a un buen nivel defensivo con dominio del rebote y buenos porcentajes de tiro. Keith Langford fue el principal dolor de cabeza de los vascos durante la noche pero, generalmente, un solo jugador no te gana un partido. Perasovic puso como perros de presa a Granger, Hilliard o Vildoza pero ni por esas. Tuvo un nivel de acierto sideral.

Tornike Shengelia tuvo una noche negra el miércoles en Milán. El georgiano hizo un 0/6 en tiros libres y, horas más tarde, vía Twitter expresó que "sé que yo soy el responsable. La culpa es mía. Os prometo que os compensaré". Y vaya si lo hizo. Salió en el quinteto inicial, obtuvo 11 puntos en el primer cuarto, pero defendió, robó, reboteó, asistió y metió. Al descanso llevaba 1/6 en tiros libres. Con ese porcentaje, Kirolbet Baskonia habría ganado su partido de Milán 48 horas antes (terminó 93-90).

Les costó anotar a los dos equipos al comienzo del compromiso. Baskonia necesitó dos minutos para romper el 0 en su marcador (triple del recuperado Granger) y Panathinaikos medio minuto más (canasta de 2 de Langford). En el minuto 5 ya quedaba claro que Perasovic había mentalizado a los suyos para defender (10-4). Aunque los atenienses se acercaron en el luminoso en la segunda entrega (31-30, min. 16), los vitorianos volvieron a bajar el culo y a anotar tanto desde fuera con Janning como desde dentro con Poirier. La máxima llegó con el 44-32 del descanso.

Todo el mundo hablaba en la previa de Calathes, el máximo asistente de la competición pero, en el minuto 32 de partido llevaba 0 puntos, 2 faltas tan sólo 1 asistencia. De hecho, el que había provocado el acercamiento en el segundo cuarto había sido Pappas. Granger estuvo acertado en los triples (60-47, min. 26) y Darrun Hilliard consiguió unas canastas de ejecución imposible. Baskonia afrontó los últimos diez minutos con 18 puntos arriba pero Langford llegó a recortar la diferencia a los 6 (81-75, min. 37). En los primeros 17 minutos tras el descanso, el norteamericano consiguió 25 puntos. Pero un solo jugador raramente se lleva un compromiso de este nivel.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.