KIROLBET BASKONIA

Perasovic: "El equipo debe dar un salto de agresividad"

El técnico del Kirolbet Baskonia afirma que "en Euroliga, cuando pierdes dos partidos parece que estás muy hundido y cuando ganas dos, estás muy arriba de repente".

0
El entrenador del Kirolbet Baskonia, el croata Velimir Perasovic.
David Aguilar EFE

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Velimir Perasovic, ha apuntado este martes que su nuevo equipo "debe dar un salto de agresividad" porque ha considerado que tiene capacidad para ello. El croata ha admitido que ha pasado poco tiempo para poder cambiar muchas cosas y ha explicado que lo importantes es añadirlo "poco a poco".

En la rueda de prensa previa al duelo de Euroliga ha incidido en que "el equipo está entrenando bien y tiene bastante buena capacidad atlética y talento", pero ha matizado que "necesita centrarse partido a partido, sacar el mejor baloncesto que tiene y dejar atrás la mala racha".

"En Euroliga, cuando pierdes dos partidos parece que estás muy hundido y cuando ganas dos, estás muy arriba de repente", ha recordado el balcánico, que ha manifestado que "es importante saber que cada partido es una historia y una final porque la Euroliga no perdona".

Sobre su rival, el Armani Exchange Milán, Velimir Perasovic ha considerado que "es una de las sorpresas de la Euroliga y en liga (italiana) no han perdido", a lo que ha añadido que, a su juicio, "es el mejor equipo de Milán de los últimos años".

Ha reconocido que su fuerza radica en el talento del estadounidense Mike James y del serbio Vladimir Micov, ahora que Nemanja Nedovic está lesionado, pero no se ha querido olvidar de que hombres como el lituano Arturas Guaditis y el americano Kaleb Tarczewski también marcan el ritmo.

Ha subrayado la velocidad y el trabajo que hacen sus hombres interiores, que hacen de Milán "un equipo con jugadores muy expertos" y que lo más importante que han tenido hasta ahora es que "han tenido la fortuna de su lado cuando ganaron tres partidos por pocos puntos, lo que les ha dado más confianza y tranquilidad".

Cuestionado por la plantilla baskonista, Perasovic ha argumentado que "la confianza de los jugadores sube y baja durante la temporada" e intentarán que suba "rápido" porque no tienen tiempo para esperar.

"Vamos a intentar meter más velocidad y más defensa", ha aclarado el técnico baskonista, que ha asegurado que la defensa que hacía el Baskonia el año pasado era "de libro".

Velimir Perasovic no ha querido entrar en valoraciones individuales de sus jugadores, pero al ser preguntado por el argentino Luca Vildoza y el estadounidense Darrun Hilliard ha aclarado que "se pueden esperar cosas buenas de ellos en defensa y en ataque porque tienen talento para anotar y jugar rápido".

"No soy de los entrenadores que hablan mucho con los jugadores, creo más en el trabajo del día a día y en darles confianza con los gestos más que con las palabras", ha indicado el técnico.

El croata ha analizado a Mike James, jugador al que entrenó en su anterior etapa en Vitoria, y ha subrayado que "tira mucho, pero también promedia ocho asistencias por partido, un punto que ha añadido en su juego y le ha hecho madurar mucho".

"Tira más de 15 tiros por partido y es fundamental para ellos, pero tienen gente que trabaja muchísimo para que él se sienta bien", ha advertido el entrenador y ha repasado que "es uno de los mejores en la competición en el rebote ofensivo".