POLÉMICA EUROLIGA

Expediente disciplinario al CSKA por el error en el reloj de 24"

La Euroliga podría sancionar a los moscovitas por el 'salto temporal' en el reloj de posesión: pasó de 18' a 14' con balón para el Zalgiris a 1:08 del final.

0

La Euroliga ha abierto un expediente disciplinario al CSKA Moscú por el problema detectado en el reloj de posesión durante el partido contra el Zalgiris Kaunas. El equipo moscovita podría ser sancionado si se entiende que ha infringido el código disciplinario de la máxima competición continental.

A 1:08 minutos para el final del cuarto periodo, el reloj de posesión saltó de 18 segundos a 14 cuando el conjunto lituano tenía el balón en las manos y ganaba por tres puntos (81-84). El partido acabó con victoria rusa en la prórroga (99-97) con una gran actuación de Sergio Rodríguez.

La Euroliga estudiará el caso con el operador del reloj de lanzamiento en el punto de mira, teniendo en cuenta que "es el único que puede restablecerlo a 14 segundos" que "el reloj ha estado en el Megasport Arena desde el 21 de octubre de 2016 sin haber mostrado previamente ese comportamiento" y "que fue probado antes del partido y estaba calibrado y funcionaba correctamente".