NBA | BUCKS 143 - BLAZERS 100

La paliza de los Bucks (+43) le quita el liderato a Portland

Los Bucks vencen y se afianzan en la segunda posición del Este. Los Blazers fueron pisoteados pese a llegar como líderes del Oeste.

0
Giannis Antetokounmpo
Jeff Hanisch USA TODAY SPORTS

Los Trail Blazers llegaban como líderes de la Conferencia Oeste a Wisconsin y salieron escaldados. En el que probablemente es su peor partido de la temporada, los de Portland perdieron por 43 puntos (143-100) y se dejaron por el camino también ese primer puesto.

Los Bucks fueron superiores de principio a fin, dominando a un rival muy inocente que perdió todas las batallas importantes: el rebote (-19), las asistencias (-21) o los porcentajes de tiro (36%). Cayeron en todos los parciales por al menos ocho puntos, lo que hizo crecer la diferencia final exponencialmente.

Lillard y McCollum anotaron 22 puntos cada uno, pero no fueron líderes necesarios ni sus compañeros les echaron el cable que hasta ahora les habían echado.

Giannis Antetokounmpo volvió a estar espectacular, con 33 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias, pero se apoyó bien en Brogdon, Bledsoe y Middleton (21/37 en tiros, todos con mucha paridad) y los Bucks fueron el equipo que asusta rivales.

El +43 supone dos cosas: ésta es la peor derrota de un líder de conferencia desde que éstas existen, allá por la temporada 1970/71; es la victoria más abultada de Milwaukee Bucks desde el año 2000.