NBA | HORNETS 117 - CELTICS 112

Unos inestables Celtics caen ante un buen Willy y un gran Kemba

Boston Celtics no consigue regularidad y cae también en Charlotte ante los Hornets de un Kemba Walker que sí que sigue en racha.

Boston no está tranquila viendo lo que está haciendo su equipo de baloncesto. Con la buena apertura de la temporada, ganando sobrados a los 76ers, y con lo que promete una plantilla que ya tiene a todos sus efectivos a punto, poco están haciendo. No enlazan victorias consecutivas como lo hicieron el año pasado

Enfrente de ellos se puso Kemba Walker junto a sus compañeros y los Celtics sufrieron otra derrota ante un equipo de su conferencia, el Este. Los verdes cayeron en Charlotte por 117-112.

El encuentro tuvo numerosas alternativas durante los 48 minutos. En el primer cuarto los Hornets llegaron a liderar por diez. En el segundo periodo los Celtics se cargaron la desventaja en apenas tres minutos gracias a varios fallos de concentración del rival. Una canasta de Irving deshacía el empate antes de llegar al descanso (54-56). Los Celtics retomarían las ventajas amplias gracias a acciones individuales para que, minutos más tarde, Hernangómez pusiera de nuevo por arriba a su equipo con un triple. Irving dominaba en ataque, pero de nuevo Hernangómez -esta vez con un 2+1- abriría el camino para que los Hornets recortaran la diferencia habiendo entrado ya en el último periodo: perdían de diez y Kemba Walker remontó casi en solitario. Con el partido en el alambre, Tony Parker fue decisivo con dos canastas que ponían a los suyos seis arriba a falta de un minuto y medio. Un triple de Tatum fue después anulado por otro de Walker, que sentenciaba el partido y cuadraba otra gran excepcional actuación: 43 puntos.

A destacar la buena pareja que forman en ataque Parker y Walker, ambos bases, el acierto de Jeremy Lamb (7/13 en tiros) y que Willy Hernangómez no disputara los momentos decisivos pese al buen partido que hizo (14 puntos en 16 minutos).

Kyrie Irving (27+11) volvió a estar muy solo en el bando celtic, que encajó 15 triples y concedió más tiros libres que el rival.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.