Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | GRIZZLIES 112 - KINGS 104

Marc entra en la historia de los Grizzlies: más rebotes que nadie

Los Grizzlies ganaron con superioridad a los Kings, una de las revelaciones de la temporada. Gran partido del rookie Jaren Jackson Jr. (27+6 y 4 robos).

Marc entra en la historia de los Grizzlies: más rebotes que nadie

Los Memphis Grizzlies cerraron la temporada pasada con 22-60 que parecía poner punto final a un ciclo de baloncesto a contracorriente pero extremadamente efectivo. Pues nada más lejos de la realidad. Ha sido tener a Mike Conley y Marc Gasol sanos y aquello funciona como si nada malo hubiese pasado entre medias. Los Grizzlies ya están cuartos en la Conferencia Oeste, llevan siete victorias en los últimos diez partidos y son primeros de una división con Pelicans, Spurs y Rockets. No muchos hubieran apostado por ello antes de empezar la liga.

El gran protagonista del partido fue el rookie Jaren Jackson Jr., que semana a semana va demostrando que en Memphis no se equivocaron al apostar por el en el último draft. Metió 27 puntos, a los que añadió 6 rebotes, 4 robos y 2 tapones en 31 minutos. Junto a él, los de toda la vida: Marc (19+15) que cada día que pasa juega un poquito mejor y que se convirtió en el máximo reboteador de la historia de la franquicia con 5.613, y Conley (19+3+6). Y un garrett Temple que está siendo una bendición (14+5+2+3).

Sacramento peleó el partido y no se dejó ir, a pesar de que no fue su mejor noche. Y ese es uno de los motivos que tienen sus aficionados para estar más orgullosos de ellos este año. Un partido como el de anoche, que en cualquier otra temporada podría haber acabado con un marcador mucho más desequilibrado, los actuales Kings difícilmente lo van a permitir. Y es evidente que aún hay muchas cosas que mejorar, la primera de ellas es la juventud y eso sólo lo soluciona el tiempo. Y que los próximos siete partidos (Rockets, Thunder, Jazz, Warriors, Jazz, Clippers y Pacers) les pueden mandar muy abajo en la clasificación. Pero si eso pasa que nadie olvide que estos Kings ya no se parecen en nada a los que llevan penando por la liga demasiado tiempo.

De'Aaron Fox sigue sorprendiendo en comparación con la temporada pasada. Acabó con 23 puntos y 10 asistencias, aunque con 6 pérdidas. Cauley-Stein (11+8+2+3) y Shumpert (12+5) también dieron la cara. Bogdanovic, que sigue cogiendo la forma después de regresar de su lesión, sólo jugó 23 minutos. Eso sí, metiendo 12 puntos con un 50% de acierto.