NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 7ª JORNADA

El Unicaja sufrió sin Jaime Fernández, pero está en el Top-16

Unicaja, sin el lesionado Jaime Fernández, venció al Skyliners con demasiados apuros y ya está clasificado para el Top-16. de la Eurocup. Milosavljevic, 16 puntos.

Actualizado a
El Unicaja sufrió sin Jaime Fernández, pero está en el Top-16

El Unicaja venció al intermitente Fraport Skyliners alemán y ya está clasificado para el Top-16 de la Eurocup en un partido extraño y de sorprendentes alternativas. A los 12 minutos ganaban los alemanes 28-18 y a los 27 eran los malagueños quienes parecían tenerlo todo controlado de manera plácida con un claro 43-61 que los locales enjugaron, gracias a la inspiración del canadiense Bell-Haynes (22 puntos y 27 de valoración) hasta empatar a 78. Un triple de Milosavlevic (16 puntos y 15 de valoración) a falta de 37 segundos dio tablas a los de Casimiro que no debieron sufrir así. Los malagueños acusaron la baja por lesión de Jaime Fernández y el discreto partido de Brian Roberts.

El primer cuarto arrancaba con duelo anotador entre Waczynski y Robertson, siete puntos cada uno. De un 8-12 a los cuatro minutos se pasaba a 22-16 y tiempo muerto de Casimiro porque Unicaja no defendía adecuadamente. Sin Jaime Fernández, ausente por culpa de un edema óseo en la rodilla izquierda, tuvo que salir un ratillo el joven de 16 años Pablo Sánchez. El primer cuarto se cerraba con 25-16

El segundo cuarto empezó de mala manera para Unicaja. Skyliners se colocaba 28-18. Casimiro tuvo que sacar a Shermadini en busca de las soluciones bajo aros. Solo un triple de Unicaja por cuatro de los alemanes y seis pérdidas. El equipo parecía frío. Pero las cosas dieron un vuelco brutal en cuanto Unicaja se puso a apretar, sobre todo a Clark y Robertson. A los 14 minutos, 30-29. Buen parcial de 2-11 y mejorando sensaciones con Shermadini intimidando. Gordon Herbert, entrenador del equipo alemán pedía tiempo muerto. El Skyliners se atascaba con los tiros de campo y Unicaja pasó de funesto 28-18 a un 30-44 (18’). Parcial de 2-26 desde aquella crítica desventaja de -10. Muy buena la defensa de Milosavljevic sobre Clark. Siete rebotes de Carlos Suárez. Cambio radical. El Skyliners se abandonaba y Unicaja vivía sus mejores minutos. Un triple de Heslip (lo único que hizo en todo el partido) tras haber fallado cinco cerraba el primer periodo con 33-44. 8-28 en diez minutos pletóricos 17 rebotes para Unicaja y ocho para Skyliners.

El Unicaja afrontaba el tercer cuarto manteniendo el tipo con cuatro puntos seguidos de Wiltjer, un triple de Salin y machaque de Lessort. 39-53 (min.24). Nuevo tiempo muerto de Herbert en busca de oxígeno. A los 27 minutos el marcador creció hasta 43-61. El partido parecía romperse. 16/20 en tiros de dos es un formidable porcentaje. Y 17/21 en tiros libres. Pero dos errores consecutivos de Milosavljevic, relajación en defensa y exceso de confianza trajeron un peligroso y veloz parcial de 7-0 (52-63) que cargó las pilas de un rival moribundo. Casimiro pidió aire porque no deseaba otro sufrimiento como el de Turín ante el FIAT. Con Clarance on fire, el parcial ya era de 9-0 y antideportiva de Wiltjer. 57-63. Absurdo parcial de 13-0 con el que se llega al minuto 30. Inexplicable de verdad. 13 pérdidas en Unicaja.

Shermadini iniciaba la recta final con seis puntos seguidos que dieron algo de aire. (58-69 min 32). Pero Unicaja había perdido frescura y consistencia. Haynes despertaba a lo grande y Roberts, muy desafortunado, no le podía detener. Y Skyliners se acercaba (70-72 min. 35). El derrumbamiento de Unicaja era colosal. Casimiro se desesperaba. No se podía creer que su equipo pudiera tirar a la basura un partido que gobernaba con autoridad. A falta de 3,14 minutos los alemanes empataban a 74 Después a 76 y a 78.Y Bell-Haynes jugando a sus anchas. 22 puntos. 16 pérdidas en Unicaja.

A falta de 37 segundos gran triple ganador de Milosavlevic (78-81). Skyliners no acertó su ataque. Quedaban 18 segundos 78-82 con un tiro libre de Roberts. Unicaja mantuvo cabeza fría en defensa en este emocionante final y se lleva el partido (78-84) con más sufrimiento de lo debido, pero logra clasificarse para el Top-16 a falta de dos jornadas.