MIAMI HEAT 114-PHILADELPHIA 76ERS 124

Embiid se exhibe a la espera de Butler y más problemas de Fultz

Joel Embiid (Sixers) celebra un triple contra los Miami Heat.

Steve Mitchell

USA TODAY Sports

El pívot de los Sixers doblegó a Miami Heat con 35 puntos y 18 rebotes. El base y su entrenador de tiro han roto completamente relaciones.

Los Philadelphia 76ers se llevaron una gran victoria en Miami (114-124) a la espera de Jimmy Butler. La franquicia hizo oficial ayer por la noche el fichaje del escolta, que llega desde Minnesota por Robert Covington, Dario Saric, Jerryd Bayless y una segunda ronda del draft de 2022. El nuevo sixer no pudo participar en un triunfo que tuvo un nombre por encima del resto: Joel Embiid. El pívot hizo 35 puntos y 18 rebotes. Es la novena vez en este curso que supera la treintena, la segunda en un lapso de cuatro días. "La forma en que ha estado dominando no me sorprende", dijo Brett Brown, entrenador de unos Sixers que no soltaron la delantera en el marcador desde el tercer cuarto, pero que solo sentenciaron a falta de cinco minutos del final.

"Es difícil ganar en la carretera en esta Liga", aseguró JJ Redick, que sumó su segunda titularidad consecutiva y respondió a las mil maravillas: 25 tantos, tres más que el máximo anotador de Miami, Goran Dragic. "Es hora. Definitivamente es hora de empezar de mirarnos en el espejo. No deberíamos haber llegado a este punto y debemos comenzar a tomar medidas enérgicas y resolver nuestros problemas", aseguró Richardson tras sumar los Heat su octava derrota del curso en 13 encuentros.

Fultz rompe con su entrenador de tiro

La alegría en Philadelphia por la victoria y la llegada de un jugador de la talla de Butler no fue completa porque los problemas de Markelle Fultz llegan cuando menos te lo esperas. Su forma de lanzar fue puesta de nuevo en entredicho tras un extraño tiro libre. Iba a lanzar, pero paro con el recorrido completo, y de repente con un golpe seco, ejecutó desde la personal.

El tiro libre de Fultz

Él aseguró que la pelota se le resbaló entre las manos. Pero fuera como fuese, la acción se solapó a la información dada por Alex Kennedy de que su entrenador de tiro desde verano, Drew Hanlen, y Fultz han separado sus caminos sin un motivo claro. "Se desconocen los motivos, pero su relación se deterioró hace tres semanas", asegura el periodista estadounidense. 

La mecánica de Fultz siempre ha estado sujeta a debate. Cuando el base llegó a la NBA pareció haber olvidado cuál era la forma que empleaba en su tiro. Unos le echaban la culpa a una lesión en el hombro que le impedía ejecutar como él sabía; otros, a nuevas lecciones que habían acabado con su tiro. "Obviamente hablamos de uno de los casos más claros y documentados de pérdida de habilidad en el baloncesto durante los últimos años: se olvidó completamente de cómo tirar", declaró el propio Hanlen en el podcast de Daniel Schmidt el pasado mes de junio.

El que fue el número 1 de aquel Draft 2017 se perdió 68 partidos de la fase regular (jugó cuatro al principio y luego estuvo ausente hasta el mes de marzo) y siete de los Playoffs (solo los tres primeros, tras los que Brett Brown decidió optar por otras opciones) en su temporada de debut en la NBA. En esta, ha sido titular en 15 de los 15 encuentros disputados por los Sixers. Brown ha forzado la máquina para que ex de la Universidad de Washington coja confianza y ritmo... pero Philadelphia ha pagado esa decisión con un comienzo de campaña algo decepcionante: nueve triunfos en 15 partidos

0 Comentarios

Normas Mostrar