NBA

El LeBron más crítico tras fallar desde el tiro libre: “Soy basura”

La estrella de los Lakers volvió a fallar desde la línea de personal a falta de 20" para el final del partido. Su promedio desde los libres en el último minuto del encuentro es del 44%.

0
El LeBron más crítico tras fallar desde el tiro libre: “Soy basura”

Tras 13 partidos jugados, los Ángeles Lakers consiguen una renta positiva en la temporada regular (7-6). Sucedió en la pasada madrugada, cuando un mate de LeBron James y el posterior tapón de Tyson Chandler antes de que sonara la bocina, privara de la victoria 'in extremis' a los Hawks, que terminaron sucumbiendo por la mínima (107-106).

El Staples Center estalló tras estas dos jugadas, pero previa a ellas volvió a suceder. Y es que LeBron volvió a fallar desde la línea de personal en uno de los momentos más decisivos del encuentro. Faltaban 20 segundos para finalizar el duelo (105-106) y ‘el Rey’ tenía doble oportunidad desde la línea de personal. Erró los dos lanzamientos, pero Kyle Kuzma cazó el rebote y la jugada finalizó con el mate de James que daba la vuelta al resultado.

A pesar de ello, la estrella de los angelinos no estaba contenta e hizo autocrítica, pues estos fallos están siendo recurrentes en los últimos encuentros. “Soy basura. Apesto desde la línea de tiros libres ahora mismo. Recuperaré mi ritmo habitual y agradezco a Kuzma que me diera otra oportunidad”, reconoció el 23 a los medios de comunicación tras el partido.

Su eficiencia en sus 13 partidos oficiales con los Lakers es de 73,6%, anotando 67 de los 91 tiros libres que ha tenido. A pesar de ello, y según Ben Golliver de Sports Illustrated, ‘el Rey’ empeora su eficiencia desde la personal en los partidos donde el resultado entre su equipo y el rival es igual o menor a los cinco puntos de diferencia.

En estos duelos tan ajustados, Lebron promedia un 58% de acierto en los cinco últimos minutos de partido; un 44% si los lanzamientos son en el minuto final; y un 38% cuando quedan menos de 30 segundos. Unas cifras algo alarmantes viendo su media total. En este último duelo fue capaz de solventar la papeleta. La duda es si pasará lo mismo en el siguiente.