Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UNICAJA 78 - BREOGÁN 72

Jaime Fernández fue el ciclón del Unicaja ante un bravo Breogán

Jaime Fernández (24 puntos y 35 de valoración) fue el faro de Unicaja ante un Breogán que nunca se rindió. Gerun (16 y 27) excelente.

UNICAJA-BREOGÁN
UNICAJA-BREOGÁNMARIANO POZODiario AS

Jaime Fernández volvió a ser el talismán de Unicaja en su victoria contra un Café Candelas Breogán que jamás se rindió y puso en apuros a los verdes. El madrileño anotó 24 puntos (y eso sin lanzar triples). 8/15 en tiros de dos, siete asistencias, responsabilidad, valentía, liderazgo… 35 de valoración. El Breogán, que estuvo a punto de ponerse por delante al final del tercer cuarto, contó con la descomunal figura del ucraniano Gerun (16 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración). Unicaja sigue en la zona alta mientras que el Breogán demuestra que tiene baloncesto de sobra para aspirar a algo más que a la permanencia.

El Breogán, que regresaba a Málaga once años después, salió concentrado y mandaba en el marcador a los siete minutos (10-12). Un fulgurante parcial de 12-4 al ritmo de Jaime Fernández cerraba el primer parcial con 22-16.

Un triple de Carlos Suárez abría la primera brecha (29-20) por lo que Nacho Lezcano, técnico del equipo lucense, pidió un tiempo muerto que le sirvió para reengancharse (29-26). Jaime Fernández seguía moviendo a Unicaja en un interesante duelo anotador con Cvetkovic (once puntos cada uno). Las pérdidas (ocho) lastraban al Breogán y Unicaja volvió a despegarse y alcanzó el intermedio con 39-28.

El tercer parcial empezó con triple de Wiltjer (41-28). El Breogán no se abandonaba. Parcial de 2-6 con cuatro seguidos de Brown en reacción frenada con un triple de Salin (44-34 min. 13). Los de Casimiro estaban imprecisos en el tiro y una gran canasta de Jordan (46-40) puso en guardia al entrenador verde. Malos minutos de Unicaja. El parcial era 7-12 para el Breogán. (16’).

El rapapolvo de Casimiro no terminaba por surtir efecto y con 49-44 Redivo se jugó un triple desde siete metros precipitado. Unicaja seguía distraído y Redivo, esta vez sí puso el 50-46. Lessort no acierta bajo aros. Para colmo se pita antideportiva a Salin y 50-48 más balón. Breogán no aprovecha para ponerse por delante y Carlos Suárez con tres tiros libres convertidos, cierra el tercer cuarto con un apretado 53-48. Tramo ganado por los gallegos por 14-20.

La recta final empieza con un gran triple del argentino Lucio Redivo que es devuelto por Roberts. (56-51). Breogán ganaba la batalla del rebote (37 a 25), pero en ataque estaba atascado y ya acumulaba 13 pérdidas (acabaron siendo 15). Un triple de Carlos Suárez provocó otro tiempo muerto de Lezcano. (min. 33). De nuevo Lucio Redivo colocó un triplazo (59-54) para dejar claro que el Breogán seguía vivo. Buenos minutos de Carlos Suárez. Pero seis puntos consecutivos del ucraniano Gerun mantenían el marcador apretado (65-60 min. 36).

A los 37 minutos Jaime anota un ‘dos más uno’ oportunísimo. Redivo estaba desatado pero Jaime, en las rectas finales, es un genio. A falta de 1,45 minutos, 72-68.  Unicaja no estaba fino y Shermadini no superaba al colosal Gerun. Con 74-68 Alec Brown falla un triple decisivo para apretar el marcador que a falta de 41 segundos es 74-70. Roberts falla pero Löfberg comete una personal en ataque inoportuna por ir al bulto. Jaime Fernández completa su nuevo festival anotando dos tiros libres que sellan la victoria de Unicaja ante un buen Breogán. 78-72.