NBA
Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

EUROCUP | 6ª JORNADA

El Unicaja empezó sufriendo y terminó arrasando al Rytas

El Unicaja empezó sufriendo y terminó arrasando al Rytas

MARIANO POZO

Diario AS

Perdía 26-38 en el segundo cuarto, pero terminó destrozando al Rytas en un segundo tiempo imperial con parcial de 51-28. Enorme actuación de Shermadini y estreno de Pablo Sánchez.

El Unicaja empezó sufriendo y terminó arrollando a un Rytas que se desplomó en cuanto a Seeley le empezó a fallar la puntería y cuando Unicaja se puso a defender de verdad. Los malagueños siguen con su marcha impecable en la Eurocup y tienen al alcance de su mano el Top-16. Gran partido de Shermadini y Lessort

Tras un arranque 5-0, los lituanos, a base de cuatro triples, se colocan 9-16 a los cinco minutos. El Rytas ofrece fortaleza también en los rebotes. Con la salida de Roberts, Carlos Suárez y Lessort Unicaja mejora su defensa y pone el 19-19 a los nueve minutos. Parcial de 10-3. El primer cuarto termina con 21-21. Siete puntos de Lessort y seis de Shermadini. Cinco triples del Rytas.

El segundo cuarto arranca con 0-5 de parcial (21-26). Seeley, el exjugador del Gran Canaria, muy motivado. Unicaja está atascado y con 26-35 Luis Casimiro pide tiempo porque su rival juega a placer. Seeley sumaba once puntos. A Unicaja le falta intensidad. La cosa se complica con un triple de Bendzius, ex de Obradoiro. 26-38. Sin ideas y sin los puntos de Jaime Fernández, los verdes estaban a la deriva. Necesitaban resetear. A los 16 minutos, 31-40. Once puntos de Shermadini. Wiltjer aparece con dos triple revitalizantes (37-40). El canadiense da alas. Se llega al descanso con 43-48.15 puntos de Seeley. Unicaja, sostenido por los 13 de Shermadini. Jaime, solo dos puntos. Unicaja, mal en defensa. Pero nadie verdaderamente se esperaba lo que pasó después.

Unicaja fue otro. Y el Rytas también. Salin abre el tercer parcial con un triple de Salin. Primera anotación del finlandés. Con otros tres de Jaime Fernández Unicaja se ponía por delante por primera vez desde el 5-0 de salida. Y ahí se rompe el partido. Defiende mejor. Mucho mejor. Se le pita una antideportiva a Sutton. 53-48 (min. 22). Parcial de 10-0. Y ahora es Dainius Adomaitis quien para el partido para corregir la pájara de sus hombres. Otro mate de Lessort, punto de Milo y el parcial ya es de 13-0 (56-48). Casi cinco minutos sin anotar de los bálticos (58-50). El cambio es radical y tras un gancho de enorme Shermadini, Unicaja abre la brecha hasta 10 puntos. 60-50. Parcial de 17-2 (min. 26’) La gente se frotaba los ojos. Pero lo mejor estaba aún por llegar.

La formidable defensa malagueña ahogaba las ideas del Rytas. Seeley ya no volvió a encestar más. Shermadini era un martillo bajo aros 66-53 min. 28. El parcial subió a de 28-5 con tres puntos seguidos de Waczynski y dos de Roberts (71-53). El increíble tercer cuarto se cierra con 71-55. Parcial de 28-7.

El acto final ofrecía a un Shermadini desatado (79-57). El Rytas se desplomó. Parcial de 8-2 (33’). El georgiano acabó con 23 puntos y 29 de valoración. Muy bien también Lessort (18 y 21).
Unicaja gobernaba a su antojo. 86-59 min. 35’. Impensable en los albores del segundo cuarto cuando los de Vilnius mandaban por 12 puntos. A falta de 2,42, 89-66 tras un triple de Waczynski. Del sufrimiento, al festival. Contragolpes, mates, espectáculo y hasta oportunidad para el joven de 16 años Pablo Sánchez. Final 95-76.

0 Comentarios

Mostrar