NBA

La respuesta de Porzingis en Instagram a las dudas de su entrenador

El jugador de los Knicks ha colgado una fotos en su Instagram en las que se le ve corriendo, después de que Fizdale dijese que no le veía progresar.

0
La respuesta de Porzingis en Instagram a las dudas de su entrenador
AL BELLO AFP

David Fizdale dijo ayer a los medios que Kristaps Porzingis estaba en el punto de empezar a correr, pero sin esprintar. Al poco de hacerse públicas estas declaraciones, Porzingis subió a su cuenta de Instagram dos imágenes haciendo justo lo que su entrenador dijo que no podía hacer. Puede que esta otra frase de Fizdale no le sentara del todo bien al letón: "Se está dejando el culo, pero no ha progresado demasiado desde las sesiones de verano, incluido su lanzamiento y su salto".

A Porzingis le operaron a mediados de febrero de una rotura de ligamento en la rodilla izquierda. Los New York Knicks no han hecho público en ningún momento una fecha para el regreso a las pistas de su ala-pívot. "Yo ahora me fijo en los jugadores disponibles", explicaba Fizdale. "Puedo ver a cada momento cuál es la situación de Kristaps, pero prefiero estar centrado en sus compañeros. Porque mentalmente sería una gran distracción para mí estar todo el día soñando con los 25 puntos, 10 rebotes y 5 tapones, por ejemplo, que podría estar haciendo si jugase".

Sin embargo, Porzingis ya explicó en verano que estaba contento con cómo iba su recuperación. No se sabe exactamente en qué punto está la relación de la estrella con su entrenador y con la franquicia en general. Lo que sí es cierto es que los Knicks descartaron ofrecerle la extensión de rookie que podían hacerle al inicio de esta temporada. Con este movimiento Porzingis será agente libre restringido al finalizar el curso y la franquicia de la Gran Manzana tendré 10 millones de dólares extra en espacio salarial.