NBA | THUNDER 98 - ROCKETS 80

D'Antoni: "Parece que nuestro ataque tiene anemia, da asco"

El entrenador de los Rockets se quejó amargamente tras la derrota de su equipo en Oklahoma City ante unos Thunder sin Westbrook.

0
Mike D'Antoni
Andy Lyons AFP

Mike D'Antoni no se mostró muy contento al final del encuentro que sus Rockets perdieron en Oklahoma City ante los Thunder por un contundente 98-80 pese a no contar éstos con su máxima estrella, Russell Westbrook.

El entrenador de Houston utilizó la expresión 'yuck', que se puede traducir como "asco", para expresar de entrada su frustración con el partido.

D'Antoni utilizó una comparación un tanto extraña para dar a entender que algo no va bien con las ofensivas que lanzan sus jugadores: "Parece que nuestro ataque tiene anemia. Quiero decir que es malo. No sé si nos estamos hundiendo simplemente porque no creemos en lo que estamos haciendo. Tenemos que encontrar respuestas. No te puedo decir ahora 'es esto' y solucionarlo mañana, lo que sí puedo decir es que nuestro ataque no es nada bueno".

En efecto, el equipo que maravilló por su ataque las dos últimas temporadas está ahora mismo en la 25ª posición de 30 en el ránking de puntos anotados. En cuanto a ratio ofensivo, el equipo cae incluso una posición más: es 26º.

En este partido concreto los Rockets completaron la anotación más baja de un equipo dirigido por D'Antoni, de ahí el enfado, y la más baja de un equipo en todo lo que ya llevamos de la temporada 2018-19.