Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

NBA | MAVS 119 - WIZARDS 100

Los Mavs de Doncic también pasan por encima de los Wizards

El esloveno fue una vez más el máximo anotador de los suyos (23+6+3), que se aprovecharon de un rival que ahora mismo no muestra signos positivos.

Tuvo que llegar a Dallas uno de los peores equipos de la NBA para que los Mavericks lograsen su tercera victoria de la temporada, la primera después de seis derrotas consecutivas. Es bastante impactante que ese equipo sean los Washington Wizards, un fijo en playoffs durante los últimos años y que entraba en todas las quinielas para repetir una vez más. Pero algo, o varias cosas, se han torcido en la franquicia de la capital y ahora mismo son un equipo ante el que cualquiera se puede llevar la victoria.

Porque los Mavs han demostrado hasta ahora no ser más que cualquiera. Esta noche, sin embargo, ofrecieron una variante poco vista en ellos y que van a necesitar si quieren progresar. Después de ir dominando todo el partido con ventajas incluso superiores a 20 puntos, un tercer cuarto en el que encajaron un parcial de 17-29 les volvió a dejar en el último periodo en una situación muy delicada. Los Wizards redujeron la ventaja a 5 puntos y ese es un terreno en el que habitualmente no se han movido bien este año los de Dallas. Pero esta vez supieron jugar como un equipo y no dejaron escapar otra victoria.

La mejor muestra de su buen funcionamiento como colectivo fue que ningún jugador acabó con un +/- negativo. Ni siquiera con ese -12 global del tercer cuarto. Pero es que en los otros tres ganaron siempre por una ventaja mínima de 10 puntos. Y esa actuación coral se pudo ver en los cuatro exteriores titulares. Promediaron un 48,8% en tiros de campo y un 49,4% en triples. Doncic fue el máximo anotador una vez más (ya van cuatro en diez partidos) con 23 puntos. Pero es que Matthews (22), Barnes y Smith Jr. (19) no se quedaron atrás. Si estos cuatro jugadores consiguen un nivel como éste los Mavs le darán un susto a más de uno.

Y de los Wizards, ¿qué decir? De momento que les tienen que dar las gracias a los Cavaliers porque si no fuese por ellos serían el peor equipo de la liga. Su 2-8 pesa como una losa, les hunde en los más profundo de la clasificación y empieza a hacer urgente una catarsis si no quieren tirar la campaña a la basura. Y eso que Otto Porter Jr. jugó a un nivel algo más cercano a lo que se le suponía. Aacabó con 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Pero ni por esas. Ni aunque la tercera pata del banco sume estos Wizards dan sensación de equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar