Millsap evita el descalabro de los Nuggets en la prórroga
El ala-pívot salvó a su equipo metiendo una canasta a falta de una décima tras recoger el rebote de un lanzamiento fallado de Jokic.
Los Nuggets siguen con paso firme en la clasificación (6-1), pero esta noche estuvieron a punto de cometer un error que un equipo como ellos, que pretenden pelear con los grandes, no se puede permitir. Perder en Chicago ahora mismo, para alguien como los Nuggets, es un tropiezo difícil de justificar. Afortunadamente para ellos Paul Millsap acudió al rescate en la última jugada de la prórroga, cuando parecía que el partido estaba perdido para los de Denver.
Iban uno abajo con 3 segundos y medio para acabar el partido. Salieron del tiempo muerto con una idea clara: sería Nikola Jokic quien se jugaría el tiro para ganar. El pívot llegaba a ese momento del encuentro con 22 puntos, 12 rebotes 9 asistencias, 2 robos y 3 tapones. Pero su lanzamiento desde tocaba el aro y salía despedido. Ya se celebraba el triunfo en el United Center cuando apareció Millsap, que cogió el rebote y lanzó, todo en un solo movimiento, para meter la pelota en la red con ayuda del tablero. 0,1 segundos en el marcador, partido finiquitado. El de los Nuggets fue el héroe gracias a esa jugada y acabó con 19 puntos, 6 rebotes y 3 tapones.
Los Bulls, que venían de ser atropellados por los Warriors, intentaron darle un respiro a su afición con una victoria ante un rival claramente superior y estuvieron a punto de lograrlo. Perdieron el primer cuarto, pero a partir de ahí ganaron el resto de parciales y sólo se les fue el encuentro en la jugada final. Wendell Carter Jr. completó el mejor partido de su corta carrera con 28 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3 tapones, mientras que Zach LaVine volvió a ser el máximo anotar con 28, a los que añadió 5 rebotes y 7 asistencias.