NBA | THUNDER 128 - CLIPPERS 110

Los Thunder salvan el 'match ball' y acaban arrasando

Después de una primera parte muy mala, los Thunder dieron la vuelta al partido y acabaron ganando con solvencia a los Clippers.

Alonzo AdamsUSA TODAY Sports

El run run en el Chesapeake Arena en el descanso era evidente. Su equipo estaba con 1-4 en la clasificación, 13 abajo en el marcador y la sensación hasta ese momento de impotencia ante unos Clippers que habían dominado toda la primera parte. Después de ganar el primer partido de la temporada la pesadilla parecía no querer abandonar Oklahoma City. Pero esta vez sí. Esta vez Russel Westbrook y Paul George aparecieron a tiempo para, no solo salvar los muebles, sino para acabar convirtiendo el pabellón en una auténtica fiesta.

Porque ganar por 18 puntos siempre gusta, pero gusta más si metes un parcial de 31 puntos en la segunda mitad. Eso es lo que hicieron los Thunder, que parecieron dos equipos distintos antes y después del descanso. Llamó la atención que sólo lanzaran 17 triples (esta vez con buenos porcentajes). Es como si hubiesen decidido no tirar mucho de tres ya que no las están metiendo. El caso es que el plan funcionó, y el ejemplo más evidente es el de sus dos estrellas.

Russel Westbrook y Paul George acabaron ambos con 32 puntos lanzando sólo 8 triples (3 el primero, 5 el segundo). Westbrook, 13/25 en tiros de campo, y George, 9/18, se centraron en otras distancias y sus porcentajes son el premio para un equipo que por primera vez esta temporada ejerció como tal. Por supuesto, todo esto sumado a la tercera pata del banco que es Steven Adamas (18+10).

Los Clippers, a pesar de la derrota, siguen con récord positivo (4-3). Pero la forma de acabar el partido, en especial el parcial de 39-10 en el tercer cuarto, dejó una imagen mala. Danilo Gallinari volvió a estar muy acertado y acabó con 27 puntos, 10 de ellos desde la personal y sin fallo.

Lo más visto

Más noticias