Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MAGIC 99-KINGS 107

Los Kings de Fox y Bjelica no paran: cuatro victorias seguidas

Gran inicio de curso de los californianos, que ganaron en Orlando y están 5-3 con buenas sensaciones de Fox, Bjelica, Hield, Cauley-Stein...

Los Kings de Fox y Bjelica no paran: cuatro victorias seguidas
Steve MitchellUSA TODAY Sports

Sacramento Kings es la sorpresa de la que casi nadie habla en este inicio de temporada. Con su victoria en Orlando (99-107) los de Dave Joerger están 5-3 (2-3 a domicilio) y suman cuatro triunfos seguidos, lo que en su caso es mucho: la mejor racha desde febrero de 2017.

Pero las victorias no son casualidad. A base de perder y perder, los californianos han ido amasando talento con, eso sí, poco orden y una teórica ausencia de plan que les ha convertido sistemáticamente en el peor equipo de la NBA: nadie lleva tantas temporadas sin jugar playoffs. Pero el talento y la juventud están ahí, Joerger es un buen entrenador y el equipo está encontrando una personalidad (lo que realmente necesitaba) basada en jugar a ritmo altísimo. Una bendición para un base supersónico como De'Aaron Fox, que dejó muchas dudas como rookie pero que está siendo un jugador totalmente distinto en este inicio de temporada: promedia 18 puntos y 7 asistencias y en Orlando acabó en 14+5 (con 8 puntos en el último cuarto) a pesar de que jugó con problemas de espalda.

Sin embargo, esta vez fue la defensa (buena cosa) la que aseguró el triunfo cuando los Magic recuperaron diez puntos de desventaja para convertir un -13 en un -3 (91-94). Ahí los Kings se hicieron fuertes atrás y, con un goteo de puntos de Buddy Hield, se llevaron el partido... y la quinta victoria. Fox tiene 20 años, Hield (que está jugando a muy buen nivel) 24, Cauley Stein (14+11 esta vez) 25 y el número 2 del último draft, Marvin Bagley (10+9), 19. Así que algo puede salir de ahí si se suma el poder balcánico: Bogdanovic, su mejor jugador la temporada pasada, sigue lesionado. Así que mejorará al equipo cuando vuelva. Y Nemanja Bjelica ha sido una bendición: 21+8 con tres triples ante los Magic. Y en la temporada, 14+6 de media para un jugador que estuvo a punto de ir a unos Sixers que están echando de menos algo más de tiro exterior. Cosas.

Los Magic volvieron a perder (2-5) sin hacer nada espectacular y han sido una decepción tras su tremenda victoria en el Garden. En el frontcourt, Aaron Gordon sumó 18 puntos y 10 rebotes y Vucevic, 15+15 con 5 asistencias. Y Bamba puso 5 tapones en 24 minutos. Pero el proyecto está muy verde. Más, o eso parece ahora mismo, que el de los Kings. Una sorpresa, por ahora, de la que hay que hablar más.