NBA | BUCKS 113 - MAGIC 91

Cal y arena para los Bucks: invictos con Giannis lesionado

Preocupación en Milwaukee a pesar de la victoria ante Orlando. Antetokounmpo recibió un codazo y reconoció que se pudo desmayar.

TANNEN MAURYEFE

Alarma en Milwaukee tras el partido disputado durante la pasada madrugada. En él los Bucks consiguieron un nuevo triunfo, esta vez ante los Magic (113-91). De esta manera se mantienen invictos en lo que va de temporada (6-0, al igual que los Raptors), pero les puede salir caro.

No se llevaban jugados cuatro minutos de partido cuando la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, recibió en la cara un codazo fortuito de Aaron Gordon mientras éste entraba a canasta. En el momento se quedó aturdido en el suelo, pero el griego pudo seguir jugando el encuentro.

Fue tras el descanso cuando le hicieron algunas pruebas, perdiéndose prácticamente el tercer parcial. A pesar de ello jugo unos minutos en el último cuarto sin mostrar síntomas de relevancia, pero en la posterior rueda hizo saltar las alarmas. El joven griego reconoció, a través del Milwaukee Journal Sentinel, que no recordaba nada después del golpe recibido"Traté de bloquear el tiro, me caí. No recuerdo mucho después de eso, pero debo tener cuidado con eso porque podría tener una conmoción o algo por el estilo".

El propio Anteto reconoció que le hicieron pruebas tras salir de la cancha: "Hicimos algunas pruebas en el segundo y tercer cuarto. Fue solo un golpe en la cabeza". A pesar de quitarle hierro al asunto, impactan las declaraciones donde reconoce que pudo desmayarse. "Probablemente me desmayé porque no lo recuerdo. Solo recuerdo el golpe, pero estoy bien. Intenté volver, soy un guerrero".

Esto es preocupante, obviamente, tanto para la salud de Giannis, como porque cuestiona el protocolo de conmociones de la NBA y lo que estaba haciendo el equipo médico de los Bucks. El diagnóstico de conmociones es notoriamente difícil, porque a menudo depende en gran medida de que el propio jugador sea sincero acerca de sus síntomas. No hay forma de que los responsables supieran que Giannis se pudiera desmayar si no les dijo nada y no mostraba ningún síntoma físico.

Una posible lesión que a pesar de influir, no ensucia el impoluto inicio del equipo de Wisconsin. No tenían un comienzo así desde la temporada 1971-72, con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson en sus filas. Su estrella en el día de hoy es seria duda para los siguientes duelos y la cifra de victorias puede verse truncada. Todo depende del alcance de la lesión, pues la relevancia del griego en el bloque es vital.

Lo más visto

Más noticias