SELECCIONES

Wiggins cobró por jugar con su selección y dejó de ir tras perder

El papel de Andrew Wiggins con su selección nacional se reduce a una sola ocasión porque pidió dinero por ir y terminaron perdiendo.

0
Andrew Wiggins
Henry Romero REUTERS

Andrew Wiggins ha tenido una efímera carrera, o por lo menos hasta ahora, con la selección nacional a la que representa: Canadá. El jugador de los Timberwolves sólo ha ido convocado con la absoluta una vez, en el campeonato americano de 2015. Nunca más ha vuelto y ahora Toronto Sun desvela por qué.

Como cuenta el periodista Steve Simmons, Wiggins y su entorno presionaron a la federación para conseguir que les pagaran a sus hermanos y a él por acudir a la cita. No se especifica cuánto dinero: "Fue una cantidad decente, pero la organización no tenía mucho efectivo y al final terminaron dándoselo. Creían que era necesario en aquel momento".

En aquel torneo con Canadá jugaban Aaron Doornekamp, Robert Sacre, Kelly Olynyk, Cory Joseph, Dwight Powell, Nik Stauskas o Anthony Bennett, pero no lo ganaron. Les eliminó en semifinales Venezuela, que a la postre sería campeona de la mano de Néstor 'Che' García (ahora, en Montakit Fuenlabrada). En aquel momento Wiggins dijo que aquella había sido "la peor derrota" de su carrera, que era corta por aquel entonces.

No es un caso aislado, muchas veces hay primas o incluso sueldo de por medio si la estrella es importante (en Estados Unidos no ocurre, por contra), pero en este ocasión la bola de nieve se hace más grande porque tras aquel patinazo Wiggins no ha vuelto a jugar con Canadá.